Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Arquitectura de interior

José Carlos Navarro (Mérida)
Redacción
viernes, 7 de octubre de 2005, 02:20 h (CET)
El tratadista romano Vitrubio fijó en el siglo I antes de Cristo las tres condiciones básicas de la arquitectura: Firmitas, utilitas, venustas (resistencia, funcionalidad y belleza). Fuera de éstas tres reglas no se puede definir nada, como propiamente arquitectura.

Dicho esto, el delegado del Gobierno en Ceuta, Jerónimo Nieto, nos presenta que el Ejecutivo central dotará de más elementos de control a la valla que separa Ceuta de Marruecos para hacerla menos vulnerable a cualquier tipo de asalto por parte de los inmigrantes. Recreceran la valla hasta los seis metros, mejoraran el sistema de cámaras térmicas y los elementos de videovigilancia, así como el desbroce de la zona internacional aledaña al perímetro en un radio de 25 metros para evitar que los inmigrantes se oculten. Esto último apunta que, "se trabajará en coordinación con Marruecos".

Por otra parte conocidas las invasiones en Melilla con cinco inmigrantes muertos por disparos en la espalda, España despliega un ejercito con "claveles" en los fusiles. Ante todo esto, la prensa marroquí (L'Opinion)estima que ambas plazas españolas son "el último bastión del colonialismo en el mundo" , ya que "el clima de buen entendimiento que rige actualmente las relaciones entre España y Marruecos es propicio para desencadenar el proceso de retrocesión" de Ceuta y Melilla".

La arquitectura medieval colocaba fosos para evitar invasiones de las plazas. La Línea Maginot demostró en la II Guerra la inutilidad de las defensas fronterizas ante los ejércitos alemanes, que hubiesen sido contrarrestadas con diplomacia y correcta política internacional. La arquitectura de interiores es decoración, no arquitectura como la definió Vitrubio. El gobierno no hace arquitectura de Interior y menos de Exterior, ya que no tiene el más mínimo sentido de Estado para saber como se defiende la integridad y protección internacional, de nuestras ciudades y territorios. Ciudades como son Ceuta y Melilla, de fundación española anterior a la creación del Estado teocrático de Marruecos, como bien recuerda un lector recientemente en este diario.

Noticias relacionadas

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo

La revolución del afecto como primer efecto conciliador

Nuestro agobiante desconsuelo sólo se cura con un infinito consuelo, el del amor de amar amor correspondido, pues siempre es preferible quererse que ahorcarse

¿Qué se trae P. Sánchez con Cataluña?

Se dice que hay ocasiones en la que los árboles no nos dejan ver el bosque

¿Nuestros gobernantes nos sirven o les servimos?

Buscar la justicia, la paz y la concordia no estoy seguro de que sea al principal objetivo de los gobernantes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris