Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Unicaja   Euroliga   -   Sección:   Baloncesto

Victoria balsámica de Unicaja ante el Khimki

Nedovic (21 puntos) lidera a los andaluces, que vuelven a ganar cinco partidos después
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 15 de diciembre de 2017, 06:45 h (CET)

Fotonoticia 20171214215458 470 66 66 0 0

El Unicaja ha conseguido una victoria balsámica ante el Khimki (93-84) en la duodécima jornada de la Euroliga, y corta una racha de cinco derrotas consecutivas gracias a la exhibición de Nemanja Nedovic (21 puntos) y la irrupción de Dani Díez, con tres triples en los últimos minutos, que frenaron los 28 puntos de Alexey Shved, el mejor en los rusos.


Los malagueños vuelven a la senda de la victoria un mes después. Tras dejar una buena imagen ante equipos punteros como el CSKA o el Panathinaikos, el Martín Carpena vivió un partido trepidante, con dos equipos muy 'enchufados' y que se dicidió en el último parcial y cuando peor pintaban las cosas para los de casa tras un parcial de 0-10. Díez y Waczynski certificaron la victoria ante la 'pesadilla' visitante.

Malagueños y rusos firmaron una primera mitad con mucho ritmo en la que ofrecieron un recital anotador (seis y nueve triples cada uno) con escasa presencia defensiva. En los de Joan Plaza, el poderío interior de James Augustine en el primer parcial y Giorgi Shermadini, dándole el relevo después, permitió a los cajistas estirarse un poco al inicio del segundo cuarto (30-26).

La estrella Shved, pese a su regular porcentaje desde el triple (5/17), lideró a los suyos junto a James Anderson (tres triples) para mantener el marcador igualado al descanso (47-48) ante el acierto en el equipo malaguista del de siempre, Nedovic, y Jeff Brooks.

En la reanudación, los de Georgios Bartzokas mejoraron la defensa y consiguieron la máxima (59-63, min.26) hasta que un 8-0, repartido entre Augustine y el serbio, tras varias pérdidas seguidas del Khimki, volvió a igualar el partido de cara al decisivo parcial.

APARICIÓN ESTELAR DE DÍEZ
El asalto arrancó con Unicaja mostrando su mejor versión gracias a la irrupción de Adam Waczynski hasta que una antideportiva a McCallum permitió al Khimki firmar un 0-10 de parcial para respirar y volver al partido.

Los pupilos de Joan Plaza se recuperaron y la estelar aparición de Dani Díez, con tres triples consecutivos, les permitió volver a ponerse por delante gracias a un parcial de 11-0 que acabó certificando una victoria llena de oxígeno para los malagueños.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: UNICAJA, 93 - KHIMKI MOSCÚ, 84. (47-48, al descanso).
--EQUIPOS:
UNICAJA: Mccalum (7), Waczynski (15), Nedovic (21), Augustine (14), Brooks (9) --quinteto inicial-- Díaz (-), Salin (5), Suárez (3), Shermadini (10) y Díez (9).

KHIMKI MOSCÚ: Jenkins (6), Anderson (9), Shved (28), Gill (17) y Thomas (4) --quinteto inicial--; Vialtsev (-), Todorovic (4), Markovic (3), Monia (6) y Honeycutt (7).

--PARCIALES: 27-26, 20-22, 20-18, 26-18.
--ÁRBITROS: Lamonica (ITA), Pukl (ESL) y Van den Broeck (BEL). Sin eliminados.

--PABELLÓN: Fernando Martín Carpena. 5.871 espectadores.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El recuperado Sanders salva a un Barça dubitativo

Un parcial final de 14-0 dejó un marcador bonito y contundente

Rudy encumbra al Real Madrid ante el Baskonia (75-73)

Emocionante encuentro europeo, resuelto por una canasta sobre la bocina del balear, que permite a los blancos alargar su racha de triunfos (13 seguidos) y en el que destacaron Causeur, Tavares, Thompkins y Doncic.

La Fonteta puede haber sentenciado al Barça

Los 'taronja' ganan un duelo tenso lleno de errores y se igualan al Barça pero lejos del 'playoff'

El Fenerbahce frena la reacción del Valencia

Los vigentes campeones toman La Fonteta y dejan casi sin opciones a los 'taronjas'

El Barça Lassa corta la racha bética (82-89)

Los culés se llevan la victoria a la Ciudad Condal, la tercera consecutiva ante un Betis EPlus con el orgullo intacto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris