Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Unicaja   Euroliga  

Victoria balsámica de Unicaja ante el Khimki

Nedovic (21 puntos) lidera a los andaluces, que vuelven a ganar cinco partidos después
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 15 de diciembre de 2017, 06:45 h (CET)

Fotonoticia 20171214215458 470 66 66 0 0

El Unicaja ha conseguido una victoria balsámica ante el Khimki (93-84) en la duodécima jornada de la Euroliga, y corta una racha de cinco derrotas consecutivas gracias a la exhibición de Nemanja Nedovic (21 puntos) y la irrupción de Dani Díez, con tres triples en los últimos minutos, que frenaron los 28 puntos de Alexey Shved, el mejor en los rusos.


Los malagueños vuelven a la senda de la victoria un mes después. Tras dejar una buena imagen ante equipos punteros como el CSKA o el Panathinaikos, el Martín Carpena vivió un partido trepidante, con dos equipos muy 'enchufados' y que se dicidió en el último parcial y cuando peor pintaban las cosas para los de casa tras un parcial de 0-10. Díez y Waczynski certificaron la victoria ante la 'pesadilla' visitante.

Malagueños y rusos firmaron una primera mitad con mucho ritmo en la que ofrecieron un recital anotador (seis y nueve triples cada uno) con escasa presencia defensiva. En los de Joan Plaza, el poderío interior de James Augustine en el primer parcial y Giorgi Shermadini, dándole el relevo después, permitió a los cajistas estirarse un poco al inicio del segundo cuarto (30-26).

La estrella Shved, pese a su regular porcentaje desde el triple (5/17), lideró a los suyos junto a James Anderson (tres triples) para mantener el marcador igualado al descanso (47-48) ante el acierto en el equipo malaguista del de siempre, Nedovic, y Jeff Brooks.

En la reanudación, los de Georgios Bartzokas mejoraron la defensa y consiguieron la máxima (59-63, min.26) hasta que un 8-0, repartido entre Augustine y el serbio, tras varias pérdidas seguidas del Khimki, volvió a igualar el partido de cara al decisivo parcial.

APARICIÓN ESTELAR DE DÍEZ
El asalto arrancó con Unicaja mostrando su mejor versión gracias a la irrupción de Adam Waczynski hasta que una antideportiva a McCallum permitió al Khimki firmar un 0-10 de parcial para respirar y volver al partido.

Los pupilos de Joan Plaza se recuperaron y la estelar aparición de Dani Díez, con tres triples consecutivos, les permitió volver a ponerse por delante gracias a un parcial de 11-0 que acabó certificando una victoria llena de oxígeno para los malagueños.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: UNICAJA, 93 - KHIMKI MOSCÚ, 84. (47-48, al descanso).
--EQUIPOS:
UNICAJA: Mccalum (7), Waczynski (15), Nedovic (21), Augustine (14), Brooks (9) --quinteto inicial-- Díaz (-), Salin (5), Suárez (3), Shermadini (10) y Díez (9).

KHIMKI MOSCÚ: Jenkins (6), Anderson (9), Shved (28), Gill (17) y Thomas (4) --quinteto inicial--; Vialtsev (-), Todorovic (4), Markovic (3), Monia (6) y Honeycutt (7).

--PARCIALES: 27-26, 20-22, 20-18, 26-18.
--ÁRBITROS: Lamonica (ITA), Pukl (ESL) y Van den Broeck (BEL). Sin eliminados.

--PABELLÓN: Fernando Martín Carpena. 5.871 espectadores.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Crónica del Real Madrid - Casademont Zaragoza, 97-88

El Real Madrid dice adiós con una agria victoria

Rakuten TV estrena su nuevo documental exclusivo, Anything is Possible, que narra el ascenso de la estrella de la NBA Serge Ibaka

​Al crecer en el Congo, las posibilidades de Ibaka de convertirse en un jugador estrella de la NBA eran escasas, pero a través del talento, la determinación, la perseverancia y la confianza en sí mismo, logró sus objetivos

Crónica del Kirolbet Baskonia - Iberostar Tenerife, 79-72

Baskonia mete la directa hacia semifinales

La NBA se marca el 31 de julio como fecha de regreso

La sede de Disney en Orlando se establecería como un único sitio para partidos, sesiones de entrenamiento y alojamiento

Pau Gasol: "¿Retirada? Me he puesto dos veces en el quirófano para darme la oportunidad de seguir jugando"

"También es un poco confuso el hecho de que el tiempo está a mi favor o pueda ir en mi contra. Por un lado, me puede dar un poquito más de margen para recuperar el pie, pero por otro aumenta mi tiempo de inactividad y no competición y todo eso no juega a mi favor"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris