Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Etiquetas:   La Mirilla  

No nos olvidemos de ellos

Nazareth Heredia
Nazareth Heredia
jueves, 6 de octubre de 2005, 22:46 h (CET)
La “Alonsomanía” ha quitado protagonismo a muchos de los eventos deportivos de nuestro país los domingos a mediodía. Ya no se ven el balonmano o el fútbol sala que antes se veían, entre otros deportes de menos nombre, pero no por ello menos interesantes. Pero sin embargo, el que más ha notado el fenómeno Alonso ha sido el motociclismo.

¿Qué fue de las tardes de carreras de motos de los domingos? Siguen haciéndose, pero quizás con menos atención. Crivillé puso delante de la televisión a todos los que hoy están pendientes de Fernando Alonso. Va por modas. Pero aunque no esté Crivillé, si están Sete o Checa en la gran cilindrada, aunque este no ha sido su año. También Pedrosa o Lorenzo.

El fenómeno que es capaz de despertar un deportista ante el público es impresionante. Este año no está siendo el año de nuestro motociclismo, no en los 500 cc. Pero a pesar de ello, Pedrosa sigue optando al título de Campeón del Mundo, con mucho trabajo y alguna que otra lesión de dudosa gravedad, pero a 26 puntos de su inmediato sucesor, Casey Stoner. Tiene todas las de volver a conseguirlo, aunque esta vez, el niño sin carné no ha logrado tener a España en vilo, como la pasada temporada.

Debemos recordar que el motociclismo español ha dado muchos triunfos mundiales y que cada año nos llena de alegría. No ha sido quizás una buena temporada para Sete, porque se ha caído mucho, ni para Checa, que no acaba de cuajar en el mundial. Sin embargo, no nos olvidemos de Pedrosa o de Lorenzo, que apunta altísimo. Un bravo por Rossi, que lo ha vuelto a conseguir y seguirá dando leña.

Espero que ahora, ya que Alonso es campeón, pueda serlo también Pedrosa y vuelva a tener su portada en los diarios españoles, como ya la tuvo antaño y como la tendrá en próximos años. Y no sólo él, sino que no debemos olvidarnos de los que vienen detrás pujando fuerte.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris