Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La mirada objetiva   -   Sección:  

Plan engorde

Javier Brazales
Redacción
jueves, 6 de octubre de 2005, 22:46 h (CET)
Parece que el tema de actualidad esta semana en el Real Madrid es la forma física de Robinho. Antes de cualquier otra consideración. ¿Se habrán planteado los dirigentes y entrenadores madridistas que con el peso actual Robinho ha rendido al máximo nivel en una liga como la brasileña?.

Es cierto que el físico del jugador brasileño es quizás un poco escaso para el estilo de juego que se da en nuestros estadios, pero también es cierto que la velocidad y capacidad de desborde, no olvidemos sus mejores cualidades, las tiene con ese peso. Meterle cinco o seis kilos a un jugador con una constitución delgada puede mermarle parte de sus condiciones, favoreciendo otras es cierto. Yo soy partidario de cuando un jugador es talentoso en una parcela en particular reforzarla al máximo buscando un mínimo aceptable en las que tenga deficiencias. Prefiero un 90 en una y 70 en varias que poner todas al nivel de 80 ya que aunque ganas un jugador regular, pierdes en cambio a un jugador talentoso.

Solo hay que dejarle tiempo para que conozca la liga, tantos los campos como a los jugadores contrarios.
Pienso que es un jugador inteligente y que ira amoldando su estilo de juego en beneficio de su equipo. El hecho de pesar unos kilos más o menos no hará que el periodo de adaptación que debe pasar cualquier jugador de fuera de nuestras fronteras se reduzca.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris