Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Fútbol

Iturralde González achaca la polémica arbitral a una campaña de los "departamentos de marketing" de los clubes

El árbitro internacional manifestó que "lo que ha vivido" su compañero Rodríguez Santiago "no lo ha vivido ni el peor criminal de este país"
Redacción
martes, 4 de octubre de 2005, 22:16 h (CET)
El colegiado Eduardo Iturralde González proclamó hoy la unidad del estamento arbitral con su presidente, Victoriano Sánchez Arminio, y aseguró que la polémica que rodea sus actuaciones y las de sus compañeros en este inicio liguero se debe a "la campaña iniciada por quien manda ahora en los clubes, los departamentos de marketing".

Redacción / Agencias
Iturralde lamentó que el fútbol cada vez tenga menos de deporte "y sea más comercio, 'business' y denigrar al más débil, que es el árbitro". En declaraciones a Radio Marca recogidas por Siglo XXI, el vizcaíno señaló que los comentarios que están surgiendo en los últimos días "están generando violencia". "Que se miren todos al ombligo y recapaciten porque se están vertiendo calificativos denigrantes e igual algún día no podemos salir de casa", agregó.

El árbitro internacional manifestó que "lo que ha vivido" su compañero Julián Rodríguez Santiago tras dirigir el encuentro entre el Espanyol y el Real Madrid (1-0) de la tercera jornada de Liga "no lo ha vivido ni el peor criminal de este país", en clara referencia a los comentarios surgidos por el polémico gol de Jarque y el posterior amago de impugnación de la entidad madrileña.

El colegiado vasco se mostró seguro de que los árbitros españoles "son los más preparados de Europa y del mundo", y subrayó que son "las personas más independientes dentro de un campo fútbol". "Y cuando esta libertad se vea menoscabada, nos iremos", apuntilló.

El árbitro destacó que a su colectivo "se le achaca un delito, que es beneficiar a un equipo". "Esas personas que dicen eso que salgan y lo digan, y esos que nos achacan un delito tienen que estar fuera del colectivo o en la cárcel", apuntó.

Otro colegiado, el navarro Alberto Undiano Mallenco, recalcó que "el problema no es que los árbitros sean buenos, malos o regulares, sino que se piensa que sus errores son intencionados". "Si no confiamos en los que imparten justicia, apaga y vamonos", añadió.

Por su parte, César Muñiz Fernández, colegiado asturiano, calificó de "muy triste" el hecho de que, "en una liga tan importante, las personas que forman parte de esto viertan todo ese tipo de críticas". "Tenemos que estar al margen de ello y estar unidos, seguir en la misma trayectoria y no estar a la altura de estas personas", argumentó.

Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris