Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   ¿Es sólo un deporte?   -   Sección:  

Se paga caro

Miguel Cañigral
Miguel Cañigral
@mcanigral
miércoles, 5 de octubre de 2005, 23:14 h (CET)
La pasada jornada de fútbol deja abiertas muchas polémicas, en una semana en la que nuestra selección se lo juega todo para poder llegar al mundial de Alemania. Parece que los árbitros no han acertado mucho este fin de semana y algunos entrenadores han estallado, pero ¿es conveniente protestar airadamente a los árbitros?

La temporada pasada, el Zaragoza se las prometía muy felices al principio de la misma, se esperaba mucho de ese equipo y aún más al ganar la Supercopa de España ante el Valencia, pero pronto creyeron verse muy perjudicados por las decisiones arbitrales, su presidente se presentó en una rueda de prensa después de jugar un partido para soltar lo malos que eran los árbitros y lo cansadísimos que estaban de ellos. Poco después, fue el inexperto Levante el que se sintió perseguido por los colegiados españoles. Pedro Villaroel, el presidente del club convocó a los periodistas para contar que había una conspiración contra ellos.

Pues bien, siguió la liga y tanto Levante como Zaragoza empezaron a descender posiciones. Puede que fuese casualidad, o que los árbitros decidieran de forma unánime perjudicar a estos dos conjuntos, o quizá que con tanto alboroto extradeportivo los jugadores perdieran la concentración y cegados en sí mismos creyesen que la razón de su mal lugar en la liga no eran sus errores sino los arbitrajes que recibían.

Esta vez, Víctor Muñoz, Miguel A. Lotina y Quique Sánchez Flores, sobretodo éste último se han quejado amargamente de la actuación de los hombres de negro en sus partidos de esta jornada.

Acaba de comenzar la liga y sería una lástima que tres equipos llamados a luchar por estar arriba perdiesen el tren tan pronto. Seguramente no habrá ninguna conspiración arbitral contra estos conjuntos pero los componentes de las plantillas si pueden perder el estímulo por jugar bien si piensan en la existencia de estrategias para neutralizarlos y si no se hace otra cosa que hablar de esto, cuando los propios jugadores lo único que quieren es jugar. Ellos son los primeros que protestan, pero cuando el partido acaba piensan en hacerlo mejor en el próximo encuentro y así no tener que justificar los malos resultados por los errores de los jueces del partido.

Son los medios quienes provocan que sólo se hable de polémica. Siempre hay algún colegiado que no tiene el día y le sale un penoso arbitraje, pero no es lo mejor avasallarles. Los árbitros son odiados por casi todos por lo que la única opción que les queda es encerrarse en sí mismos, agruparse y hacerse fuertes todos juntos así que unas declaraciones contra ellos no van a beneficiar nada a nadie.

No es tarde para ayudar a los máximos responsables de los partidos para que su arbitraje sea más sencillo. Si los jugadores se dedicasen a lo que su mismo nombre dice, a jugar, en vez de lanzarse a la piscina en cada jugada, todo sería más fácil.

Lo sencillo es señalar como culpable a los que no tienen afición ni apoyo mediático, sin embargo pocas sin ellos no se podría jugar. Sólo hacen su trabajo y de vez en cuando tienen que luchar contra individuos que intentan engañar y provocar.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris