Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Real Madrid   Mundial de Clubes  

El anfitrión marca el inicio del último reto madridista de 2017

El Real Madrid comienza la defensa del Mundial de Clubes ante el modesto Al Jazira
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de diciembre de 2017, 06:25 h (CET)

El Real Madrid comenzará este miércoles (18.00 horas/La1) la defensa del título del Mundial de Clubes ante el anfitrión Al Jazira, un rival que ya lleva dos partidos en sus piernas y que aspira ilusionado a aprovechar cualquier tipo de mala puesta en escena de los de Zinédine Zidane, que se medirán a Gremio en la final si consiguen el pase.


El conjunto blanco aspira a cerrar del mejor modo posible su exitoso año 2017. Después de coronarse campeón de LaLiga Santander, de la Liga de Campeones, de la Supercopa de Europa y de la Supercopa de España, ahora quiere ratificar su favoritismo en esta cita, donde también pretende ser el primero en ganarla en dos ediciones consecutivas e igualar al FC Barcelona con tres títulos como los dos más laureados bajo este formato.

Zidane espera aparcar las dudas de estos últimos meses y lograr un nuevo récord como técnico, al ser el primero en ganar un póker de trofeos en un mismo año. El italiano Carlo Ancelotti logró cuatro en 2014 y el francés tiene todo en su mano para superarle y alcanzar en títulos (8) en el banquillo merengue a Luis Molowny, aunque no debe caer en relajaciones tras la lección del año pasado.

Entonces, en Japón y con más problemas por el 'jet lag' y la adaptación al cambio horario, se vio abajo en la final ante el Kashima Antlers, al que sólo pudo tumbar en la prórroga por 4-2. A aquella casi gesta del equipo nipón se agarra el anfitrión de esta edición para plantearle problemas, aunque la diferencia de calidad y experiencia competitiva es aún más evidente.

Además, este Mundial de Clubes se antoja clave para que el actual campeón de Europa llegue con ánimos renovados al casi vital Clásico del 23 de diciembre con el que cerrará su actividad en este 2017. Afrontar al FC Barcelona lejos en la clasificación y con un revés en Abu Dabi acuciaría las críticas y la ansiedad en las filas de un equipo que trata de recobrar su mejor fútbol y su gran 'pegada'.

Así, después de firmar en San Mamés su tercer partido de la campaña sin marcar, el conjunto madridista arrolló al Sevilla por 5-0, con doblete de un Cristiano Ronaldo que también quiere acaparar su porción de protagonismo y volver a aspirar al 'MVP' como el año pasado con su 'hat-trick' ante el Kashima.

El de Madeira empieza a ver puerta con regularidad, la mejor noticia para un Zidane que ya parece tener en condiciones de jugar a la tercera pieza de la 'BBC', el galés Gareth Bale, aunque parece que esta semifinal es pronto para que vuelva a aspirar a la titularidad y que el ahora algo alicaído tridente se reúna casi ocho meses después.

Zidane también recuperará jugadores tras la defensa novedosa que planteó el pasado sábado. El capitán Sergio Ramos, pese a que Varane se entrenó, volverá al centro de la defensa junto a Nacho, y Dani Carvajal ocuparía el lateral derecho tras su sanción; mientras que el brasileño Carlos Henrique Casemiro, ausente también por suspensión en Liga, recuperará su lugar en un centro del campo donde también debe volver Isco, suplente ante el conjunto hispalense.

EL AL JAZIRA SE REFUGIARÁ ATRÁS
El Real Madrid será presumiblemente el dueño y señor del balón ante un Al Jazira que quiere seguir soñando y apurar todas sus opciones de plantar batalla para hacer disfrutar a su afición que tratará de echarle una mano con su aliento.

Los de Henk Ten Cate, segundo de Frank Rijkaard en el FC Barcelona que ganó la Liga de Campeones en 2006, tratarán de refugiarse con orden atrás y de salir a la contra, la fórmula que les ha valido para plantarse en estas semifinales.

Invitados para este Mundial como campeones de los Emiratos Árabes Unidos, el conjunto emiratí ha derrotado al Auckland City y al Red Urawa, campeón de la 'Champions' asiática, cediendo plenamente la iniciativa y haciendo valer como oro los goles de sus dos mejores jugadores a nivel ofensivo, el brasileño Romarinho, campeón con el Corinthians en 2012, y Ali Mabkhout.

FICHA TÉCNICA.
--POSIBLES ALINEACIONES.
REAL MADRID: Navas; Carvajal, Ramos, Nacho, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos, Isco, Benzema y Cristiano Ronaldo.

AL JAZIRA: Khaseif, Fayez, Ayed, Juma, Rashid; Al Attas, Al Hosani, Abdulla, Boussoufa, Romarinho y Mabkhout.

--ÁRBITRO: Sandro Ricci (BRA).
--ESTADIO: Zayed Sports City Stadium.
--HORA: 18.00 hora peninsular española/La1.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Atleti regala el primer puesto en Brujas

Los de Simeone volverán a jugar la vuelta de octavos fuera de casa

Dembélé despierta y el empate de Lucas salva al Tottenham

Los nervios los puso el baile de resultados en Barcelona y Milán

Simeone: "El regreso de Costa a finales de febrero es el mejor refuerzo"

Desconoce si será mejor ser "primero o segundo" de grupo,

El FC Barcelona retira su disposición de jugar en Miami por "la falta de consenso existente"

Considera que mientras no se alcance "un acuerdo entre todos los agentes implicados", este proyecto "no podrá prosperar

Aduriz rompe el muro de Iraizoz y el Athletic vence casi cuatro meses después

La respuesta albirroja llegó en el minuto 19
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris