Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Golpe con palabras

José Carlos Navarro (Mérida)
Redacción
miércoles, 5 de octubre de 2005, 01:18 h (CET)
Si alguien une sensatez humanista y razonamiento jurídico, ese es José Luis Requero, vocal del CGPJ. Utiliza las mismas, las palabras, para definir en su último artículo publicado, que la terjiversación de su significado puede provocar graves problemas. Sobre todo, si éstas manipulan la interpretación de la ley y sus normas fundamentales.

Decía el ministro socialista Francisco Fernández Ordoñez (FFO) que "todo es imposible hasta que llega alguien que no le importa y lo hace". Él, que legisló sobre el divorcio, vemos rematada su obra con leyes de destrucción del matrimonio y la familia. FFO nos dejó esta máxima que vemos hoy vigente. A quien nada le importa, juega con las palabras, es su malévola arma dialéctica. Lo que no se puede realizar mediante la sublevación y el golpe, a quién nada le importa, lo hace con la manipulación de la palabra.

El término nación es un concepto político y no jurídico dice el presidente Rguez. (abreviado intelectualmente). Discutida la esencia de toda base jurídica de la soberanía nacional, con el golpe de palabra damos el golpe al Estado desde el propio Estado. Son muchos los que lo dicen, mientras otros confian en que la sensatez opera en la clase política. Habrá que recordales a los últimos, que son los mismos que hacen de sus cargos electos, su estatus, profesión y sustento.

Si los términos como nación son discutidos y discutibles, también el termino golpe de Estado puede serlo. Por eso yo también digo que lo que está haciendo Rguez. es un golpe de Estado contra la Constitución y la nación española. Un golpe con palabras no es lo mismo que un golpe de palabras, tienen radicalmente, distinto significado. Ese es el poblema de jugar con las palabras, como excelentemente expresa en su último artículo publicado, José Luis Requero.

Noticias relacionadas

Vacía hipercominicación

Los estultos charlatanes anegan lo verdaderamente importante en sus infumables peroratas

Íñigo Errejón y El Topo

Lo de La Sexta Noche a palo seco tiene su telenguendengue

Os equivocáis

Me había prometido a mí mismo no nombrar al partido político que parece ser que lo está petando

Obligaciones colectivas

Universalizar la educación tiene que ser la mayor de las prioridades

Investigadores

No, los investigadores a los que me refiero, no se dedican a buscar las miserias de los demás
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris