Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   La mirada objetiva   -   Sección:  

A vueltas con las celebraciones

Javier Brazales
Redacción
martes, 4 de octubre de 2005, 21:54 h (CET)
Está de plena actualidad opinar sobre las celebraciones de los jugadores de fútbol cada vez que marcan un gol. Desde luego para una persona al que estos temas no le atraigan debe pensar que el mundo del deporte se ha vuelto loco del todo. Desde tiempos inmemoriales la celebración ha sido algo consustancial al gol.

Si nos centramos en las celebraciones que han creado la polémica este fin de semana pensado fríamente no deberían ni siquiera haber sido noticia. Muchos comentaristas han considerado el baile protagonizado por los brasileños del Real Madrid como una falta de respeto sobre todo para sus compañeros. Es público y notorio que el vestuario del Madrid no sobresale por la unión de sus miembros. En este caso podríamos decir que es un vestuario “profesional” donde cada jugador hace su trabajo y punto, sin necesidad de tener trato más allá de los campos de fútbol. Por tanto el hecho de que los brasileños del Madrid celebren la consecución de un gol de un modo determinado no llega más allá de la pura anécdota, sin más trascendencia.

Caso parecido ha sido la celebración del Torres de su gol ante el Málaga. La explicación que ha dado ha sido una especie de acuerdo con su ex compañero Jorge en que quién antes marcara de los dos debía hacer el gesto de taparse los oídos y sacar la lengua. Es cierto que fuera de contexto podría parecer una falta de respeto a la afición del Málaga, no creo que esa fuera la intención. Lamentablemente el mundo del fútbol se está sacando de quicio y perdiéndose en los detalles, cuando al fin y al cabo, lo único importante es que la pelotita entre y que los partidos discurran dentro de un clima de fair play y cordialidad entre jugadores y aficiones.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris