Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   GERONA   Espanyol  

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de diciembre de 2017, 06:33 h (CET)

Fotonoticia 20171211225728 640

El Girona consiguió una meritoria victoria en su primer derbi catalán ante el Espanyol (0-1) en LaLiga Santander, merced al solitario gol de David Timor justo antes del descanso, que dispara a los suyos en la tabla, donde se sitúan a un punto de Europa después de dominar la mayor parte de un partido en el que apenas sufrió.

Como viene siendo habitual esta temporada, los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones, con centros laterales de Pablo Maffeo por la derecha y Johan Mojica por la izquierda. Por su parte, los 'pericos', que cedieron el balón a los gerundenses, se replegaron buscando las contras.


Las ocasiones más claras llegaron con disparos lejanos de Borja García y Pere Pons para el Girona y Pablo Piatti para el Espanyol, que repelieron Bono y Pau López, respectivamente. Precisamente, el de Pons dio origen al gol de David Timor, que aprovechó un balón suelto en el área pequeña tras un córner en la última jugada del primer tiempo.

En el segundo acto, los de Quique Sánchez Flores salieron con otra cara distinta. Aunque los nervios de la afición y el de los propios jugadores se notaba. Consecuencia del resultado, el Girona dio un paso atrás y los 'pericos' se fueron al empate. Gerard Moreno, muy desacertado todo el encuentro, tuvo la más clara con un cabezazo que desvió con la yema de los dedos Bono.

En los últimos minutos y con el Espanyol volcado, Portu, en una gran jugada individual, pudo sentenciar con un disparo que golpeó en el larguero. Finalmente, el Girona certificó la victoria para ponerse con 20 puntos, a uno de los puestos europeos antes de medirse al Getafe, con el que está empatado en la tabla el domingo (12:00 horas).

A su vez, los espanyolistas se quedan en 16º posición con 16 puntos, cuatro por encima de los puestos de descenso antes de medirse el domingo (18:30 horas) al colista, la UD Las Palmas en Gran Canaria. Un duelo trascendental para los del extécnico del Atlético de Madrid, que acabó cuestionado por la grada.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Apelación desestima también el recurso del Levante por el 'caso Chumi'

El club valenciano sólo puede ahora apelar al TAD

El Eibar toma aire con una goleada ante el Espanyol

Los armeros cuajaron un gran partido, presionando con intensidad la salida de balón del rival

El Granada recupera el liderato ante un combativo Elche

Los nazaríes se adelantaron a los 17 minutos

El Valencia remonta a un Celta sin pulso

El cuadro 'che' terminó encontrando las cosquillas a Rubén Blanco

El Málaga pisa sobre el liderato tras ganar al Lugo

Ni Almería ni Cádiz lograron meterse en play-off
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris