Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Lupa Deportiva   -   Sección:  

La cuesta de abajo de Dani

Adrían Candal
Adrián Candal
lunes, 3 de octubre de 2005, 23:01 h (CET)
El vigente campeón del mundo de 250 cc, Dani Pedrosa, ha afrontado esta temporada como una imprescindible formación para poder dar un paso seguro hacia la categoría reina. El piloto con más futuro, y más presente, del panorama internacional se veía de ese modo casi obligado a lograr revalidar su preciado título. Flores no le han faltado para intentar conseguirlo. Uno de los que más han apostado por él ha sido el excéntrico y campeonísimo Valentino Rossi. No puede haber mejro aval... Desde luego, los rivales de Pedrosa le temían de antemano, y todo parecía hacer pensar que no tendría ningún problema para ser de nuevo, campeón del mundo.

La temporada empezó de manera sensacional. Las victorias llegaron, y el liderato se afianzó en manos del joven piloto. Pero en las últimas carrreras la situación cambió alarmantemente. Tanto es así, que con 75 puntos en juego, Pedrosa 'solo' tiene 26 puntos de ventaja sobre el australiano Casey Stoner. El gran premio de Qatar supuso la victoria de su máximo rival, y Pedrosa solo pudo ser cuarto. Una inesperada oportunidad para el corredor de las antípodas. Pero siendo francos, es muy improbable que a Dani se le escape este título, pero la caída en el rendimiento es evidente, y como mínimo para preocuparse.

Quizás sea resultado de las interminables y bizantinas peleas con el mallorquín Lorenzo, con el que carrera a carrera lleva disputando una competición paralela. También puede ser que el catalán piense ya en su salto al medio litro, o que simplemente tenga un bajón, como lo pueden tener Ronaldinho o Zidane. El Pedrosa que se verá el próximo envite no tendrá nada que ver con el de esta jornada, así que, si todo va bien, la caida del 'piloto de los azules' será una mera anécdota en la consecución de su tercer título de motociclismo. Que nadie se equivoque, Pedrosa es el Alonso de las motos, pero nadie es un dios.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris