Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Jornada 6   -   Sección:   Deportes

El Atlético gana al Málaga en La Rosaleda (0-2)

El Málaga se confirma como el peor en casa en un partido muy defensivo
Redacción
domingo, 2 de octubre de 2005, 22:41 h (CET)
Aunque el encuentro comenzó muy igualado, tras el penalti transformado por Torres el Atlético se lanzó contra un Málaga que se desubicó y no pudo remontar un encuentro que terminó perdiendo por dos goles a cero.

Por Nazareth Heredia (Enviada especial a La Rosaleda)
Los conjuntos dirigidos por Tapia y Bianchi saltaban al terreno de juego de una Rosaleda abarrotada en busca de goles y puntos. El partido comenzó con bastante decisión por parte de los dos equipos y fue el Málaga el que puso de manifiesto las primeras ocasiones de peligro. Pero las recuperaciones por parte de las dos defensas se sucedían y el juego en el centro del campo apenas era visible.

El “niño” estaba desaparecido, como en todas sus visitas al césped del estadio malagueño y hubo que esperar hasta el minuto 19 para ver el primer contraataque por la izquierda del 9 rojiblanco. El partido transcurría con bastante equilibrio entre los dos equipos, quienes seguían teniendo su punto fuerte en la defensa. En el minuto 26, un disparo de Maxi rozó el larguero y se marchó fuera y hubo que esperar hasta el final del primer tiempo para ver una peligrosa internada por la banda por parte de Petrov que centraba un balón que ningún compañero llegaba a rematar.

Gerardo ponía en peligro al Atlético segundos después lanzando una falta que se marchaba rozando el travesaño. La ocasión más clara de gol la ponía de nuevo Petrov ya en el tiempo de descuento, quien lanzó un fortísimo disparo que magistralmente acababa despejando Arnau.

Rapidez ofensiva del Atlético y el Málaga atrás
La segunda parte comenzaba con un Atlético de Madrid que buscaba el gol por cualquier sitio. El Málaga se echaba atrás y lograba parar a una rapidísima delantera con la ayuda de Arnau. El cancerbero malaguista despejó una peligrosa falta lanzada por Petrov y rematada por Zahínos. Minutos más tarde era Torres quien ponía un balón a Maxi que de nuevo mandaba a córner el catalán.

En el minuto 68, Turienzo señalaba un más que dudoso penalti sobre Fernando Torres que él mismo envió a las mallas. “El niño” se dirigió en su celebración hacia el público y con las manos en las orejas desataba la provocación de una afición que no le perdonó en lo que restó de partido. Sólo 7 minutos más tarde, la defensa del Málaga se abría en pasillo y dejaba que Kezman pusiese el 0-2 en el marcador.

El Málaga apenas llegaba a puerta y las ocasiones del Atlético se sucedían. En el minuto 80, Torres volvía a poner en peligro la portería malaguista, encarándose con Arnau y mandando finalmente el balón fuera. Fue Kezman, minutos más tarde, quien volvía a disparar la pelota y de nuevo Arnau, quien la mandaba a córner.

Ficha Técnica:
Málaga CF:
Arnau (3), Anderson (1), César Navas (1), Alexis (1) [Antonio Hidalgo (1) 50], Gerardo (2), Edgar (1) [Manu (1) 71], Nacho (1) [Paco Esteban (1) 67] Valcarce (1), Salva (1), Fernando Sanz (1) (Cap), Juan Rodríguez (2)
Atlético de Madrid:
Leo Franco (1), Velasco (1), Antonio López (1), Zahínos(1), Fernando Torres (Cap)(1), Kezman (2) [Gabi (1) 76], Maxi (1), Petrov (2) [Galletti (1) 87], Perea (1), Pablo (1), Luccin (1)
Goles: 0-2
Árbitro:
Turienzo Álvarez (Comité Castellano-leonés) Puntuación: 1/3 Amonestó a Kezman, Pablo, Gerardo, Nacho
Incidencias:
Estadio La Rosaleda. 20000 espectadores. Noche agradable en Málaga.


EL BUENO: Arnau

Gracias a él, el Málaga no recibió más goles. El catalán salvaba numerosas ocasiones claras de gol en un partido en el que pese a recibir dos goles, fue el mejor.
EL MALO: El resultado para el Málaga
El conjunto de Tapia no logra marcar en su estadio y mucho menos ganar. El resultado de esta noche lo asienta como el peor equipo en casa.
EL FEO: Fernando Torres
“El niño” marcaba el penalti señalado por Turienzo y se dirigía a la afición con las manos en las orejas y provocándola. Como enfado, el público comenzó a arrojar objetos al terreno de juego y los abucheos e insultos contra él fueron constantes.
EL DATO: 1
Es el gol que ha logrado marcar el Málaga en los tres partidos que lleva en casa. Fue ante el Espanyol.


Los técnicos coinciden en que el Atlético fue superior
Carlos Bianchi :
se alegraba de la victoria de su equipo, quien por fin logra puntuar fuera de casa: “Los tres puntos fueron lógicos. Tuvimos muchas ocasiones y aprovechamos. Hubo una diferencia lógica y merecimos los tres puntos”. En cuanto a la actitud de Torres, el técnico hacía oídos sordos: “No lo vi, estaba festejando el gol con el banquillo”.
Por su parte, Tapia:
destacaba que habían jugado con demasiada precipitación: “tenemos que aprender de esto. Hemos estado demasiado imprecisos”. Reconoce que el Atlético se vino arriba en cuanto marcó el primer gol: “El penalti ha inclinado la balanza a favor del visitante. Hoy hemos estado por debajo de nuestro nivel habitual”. No quiso hacer comentarios respecto a Duda.

Noticias relacionadas

Importante victoria de un efectivo Betis FS (2-0)

El equipo verdiblanco, en duelo directo, derrota a un Talavera que se topó con Cidao

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris