Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Pro-Referéndum

Raúl Tristán (Zaragoza)
Redacción
martes, 4 de octubre de 2005, 00:31 h (CET)
Para dejarnos de una vez por todas de tonterías y de tontos, nada sería mejor que ejercer el libre derecho democrático de la decisión del pueblo mediante un referendum. Sí, debería no ya permitirse, sino ser de obligada ejecución.

Que los independentistas catalanes abogan por ser una nación, que pretenden decirnos a los demás cómo hemos de vivir, que son largos para tomar pero cortos para compartir... ¡Hagamos una consulta popular!. Me gustaría ver la cara de papanatas que se les iba a quedar a los catalanistas esos de los "derechos históricos" (señores, busquen un sólo pueblo de nuestro país que no tenga derecho a "derechos históricos", en grado igual a ustedes). ¿Qué pasaría cuando los catalanes votaran que deseaban seguir en España?.

Y es que verán, así como en el País Vasco podría darse el caso de que la independencia ganara, no creo que en la inteligencia mercantilista catalana tenga cabida semejante idea retrógrada. El pueblo catalán es un pueblo de comerciantes, de industriales, de hombres de negocios que saben que éstos no se hacen creando fronteras, sino derribándolas.

La independencia, para Cataluña, para el País Vasco, como para cualquier otra región de España, podría suponer la ruina del tejido comercial, industrial y financiero.

Que el Gobierno del Estado Central les permita llevar a cabo un referendum, que se les permita independizarse si así lo desean. Las demás regiones de este país no haremos sino ganar en tranquilidad, dormir a pierna suelta sin tener que aguantar a los mismos palurdos hablando en radio, tv y prensa de la opresión que sufren y de sus derechos históricos.

Noticias relacionadas

La palabra sabia y agradable del escritor. Parte I

Recopilación de pensamientos sin retorno, de la escritora para los animalitos

A Rosario Murillo

“El error es un arma que acaba siempre por dispararse contra el que la emplea”. Concepción Arenal. (1820-1893)

Un Estado que regule

“Pero sí hay una paradoja: los ricos de las sociedades se han vuelto más ricos, y los pobres son más, pero más pobre que antes”

¡No más nudos entre nosotros!

“El mundo será lo que nosotros queramos que sea”

Podemos (2015) si, VOX (2019) no, ¿la JEC también discrimina?

En ocasiones, la fe en nuestras instituciones se tambalea al comprobar que, también en ellas, se producen decisiones que, a cualquier ciudadano, le hacen chirriar sus convicciones democráticas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris