Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   VALENCIA CF   celta de vigo   Deportivo   -   Sección:   Fútbol

El Valencia reanima su lucha de penalti y el Dépor aprovecha un mal día del Leganés

El Getafe no pasa del empate ante el Eibar
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
domingo, 10 de diciembre de 2017, 12:23 h (CET)

fotonoticia_20171209225850_640

El Valencia se llevó un animado encuentro (2-1) ante el RC Celta este sábado en Mestalla en la jornada 15 de LaLiga Santander, mientras que el Deportivo de la Coruña se alejó de los puestos de descenso al vencer (1-0) a un discreto Leganés en Riazor y Getafe y Eibar firmaron un empate matinal sin goles.


Los de Marcelino García Toral, quien volvía al banquillo tras sanción, reactivaron su lucha liguera gracias a un penalti convertido por Parejo en el 81'. La acción de 'Tucu' sobre Nacho Gil que dio la victoria al segundo clasificado de LaLiga fue una de muchas en las áreas, pero la única que pitó José Munuera. Después de perder el invicto ante el Getafe, el Valencia se pone a dos puntos del Barça, con los azulgrana visitando al Villarreal el domingo.

Sin un dominio en el centro del campo ni en uno ni otro equipo, el duelo dejó un ida y vuelta de buenas ocasiones. Al minuto, Rodrigo estrelló el balón al palo. Pese al susto, el Celta llevó el peso del encuentro y apretó con Sisto y Aspas, con Jonny reclamando el primer penalti. El Valencia reaccionó con las bandas de Soler y Gayá, hasta que Zaza vio puerta de cabeza en un córner, su décimo gol en 15 jornadas igualando número de históricos 'che' como Kempes y Villa.

La salida tras el descanso fue del Celta. Los de Juan Carlos Unzué empataron en menos de un minuto, el noveno en liga de Aspas. Mandó el cuadro gallego y volvió a reclamar otro penalti a Lobotka. El Valencia aguantó el tipo como equipo grande y se encontró el regalo del 'Tucu', en un contacto inocente que se tradujo en pena máxima. Rubén Blanco rozó la parada a Parejo para salvar a un Celta que mejora con el paso de las jornadas.

RIAZOR TOMA AIRE A COSTA DE UN MAL 'LEGA'
En el choque anterior, el Leganés no compareció sobre el césped de Riazor y dio vida a un Dépor que sacó los tres puntos seis jornadas después. Los de Cristóbal Parralo se encontraron con un rival ideal para encontrar confianza y juego. Y es que el 'Lega' firmó una discreta actuación, errático y sin la lucha que le caracteriza, sin opciones de volver a sumar tras ganar al Villarreal.

No tuvo ni una sola ocasión de gol el equipo de Asier Garitano, quien reconoció después que hubiera hecho cinco cambios al descanso. El Dépor convirtió su dominio y llegadas en el guion del encuentro, con buena movilidad de los hombres de arriba, en especial Emre Çolak. Adrián hizo el tanto del encuentro tras un disparo del turco, con la complicidad de Cuéllar y un Raúl García que sufrió de central.

Los del Sur de Madrid dieron señales de vida en cinco minutos de la reanudación. Después volvieron los malos pases visitantes y la falta de agresividad pepinera, con el Dépor perdonando buenas ocasiones. No tuvo que acordarse de ellas el cuadro gallego, que alcanza 15 puntos. Mientras, el Leganés se queda en 20, al filo de Europa y empatado en zona noble con el Getafe.

El cuadro azulón no pasó del empate sin goles ante el Eibar. Un partido con acento japonés en el césped y en las gradas, que no resultó un gran reclamo para el mercado asiático. Ni Gaku Shibasaki, en los locales, ni Takashi Inui, en los 'armeros', brillaron. Mostraron ambos la solidez de José Bordalás y Jose Luis Mendilibar. Con pocas ocasiones, Joan Jordán perdonó un penalti para dar la cuarta victoria seguida al Eibar. Mientras, Lacen tuvo una clara en el último suspiro para los locales.

--RESULTADOS DE LA JORNADA:
-Sábado 9.
Getafe - Eibar 0-0.
Real Madrid - Sevilla 5-0.
Deportivo - Leganés 1-0.
Valencia - Celta 2-1.
-Domingo 10.
Real Sociedad - Málaga. Del Cerro Grande (C.Madrileño) 12:00.
Real Betis - Atlético. Hernández Hernández (C.Las Palmas) 16:15.
Levante - Athletic. Estrada Fernández (C.Catalán) 18:30.
Villarreal - Barcelona. De Burgos Bengoetxea (C.Vasco) 20:45.
-Lunes 11.
Espanyol - Girona. González González (C.Cast.-leonés) 21:00.
-Viernes 8.
Alavés - Las Palmas 2-0.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Melendo ajusticia al Barça y rompe el gafe en Cornellà

Un Jasper Cillessen sin demasiado trabajo trabajo durante el partido no estuvo acertado para detener un gran disparo

El Atlético sin fútbol, ni fortuna y casi eliminado (1-2)

Ronaldinho cuelga las botas a los 37 años tras dos temporadas sin equipo

Ocho años después de abandonar el Barça

El 'debutante' Rubén Castro ajusticia a un combativo Leganés

Desata la locura en los aficionados del Benito Villarín

Huesca y Cádiz hacen los deberes y se asientan en los puestos de ascenso directo

El Granada perdió su puesto de 'play-off' tras caer (2-1) ante el Albacete
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris