Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Tecnología   -   Sección:  

ADSL2+ ha llegado a España

Esta nueva tecnología permite conexiones a Internet más rápidas sin incremento de precio
Redacción
miércoles, 5 de octubre de 2005, 02:25 h (CET)
Un poco antes de lo esperado llega a España ADSL2+, más concretamente a Sevilla. Jazztel ha dado el primer paso en ofrecer este servicio y está previsto que sobre el mes de octubre se extienda a otras ciudades, como Madrid, Bilbao o Almería. Hay que concretar que Jazztel ofrece actualmente mediante este servicio conexiones de 20 Mbps por 29,99 euros al mes.

Rubén Díaz Alonso
Red Eléctrica de Comunicaciones (operador neutral mayorista) afirma que su compañía dispone de la tecnología suficiente y quizá ofrezca este servicio en los próximos meses. En cuanto a este proveedor, no se sabe ningún precio en relación con el servicio.

Por último, Telefónica asegura que conoce la tecnología y hará inversiones sobre la misma para los próximos años, pero dice que no puede confirmar ninguna estrategia porque se encuentra sometida a la regulación de la CMT.

Tanto Telefónica como Red Eléctrica de Comunicaciones prevén que ofrecerán este servicio a finales de este año.

Los expertos aseguran que ADSL2+ marcará un antes y un después en Internet. Las dos ventajas más destacables de esta nueva tecnología son un mayor velocidad de transferencia de datos y un mejor funcionamiento interno.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris