Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Jornada 6   -   Sección:   Deportes

El Sevilla salva los muebles en el descuento de puro infarto (1-1)

Un gol invalidado a Coro instantes antes del tanto sevillista impide a los blanquiazules alzarse con la victoria
Redacción
domingo, 2 de octubre de 2005, 20:54 h (CET)
Sevilla y Espanyol disputaron un encuentro en el que las escasas ocasiones de gol y la falta de brillantez fueron la tónica habitual. El Espanyol, que anotó en su primer acercamiento al área nervionense, se limitó a defender ordenadamente ante un Sevilla que no completó, ni muchísimo menos, una de sus mejores actuaciones durante este campeonato.

Por Antonio Valimaña (Enviado especial en el Sánchez Pizjuán)
Una semana más y el Sevilla sigue sin obtener la victoria, una victoria que no llega desde que en la primera jornada de liga el Rácing de Santander visitase el feudo de Nervión. En esta ocasión, el Espanyol fue el encargado de llevarse uno de los tres puntos puestos en litigio sobre el Sánchez Pizjuán, pero pudo ser peor para los intereses sevillistas, ya que inmersos de lleno en el tiempo de descuento, el conjunto local igualó la contienda merced a un gol en propia meta del defensa blanquiazul Moisés Hurtado. Pero ahí no queda todo, pues momentos antes el colegiado gallego Puentes Leira anuló un gol legal al jugador espanyolista Coro, que se aprovechó de una falta lanzada por Iván de la Peña al palo para impulsar el cuero al fondo de las mallas.

El encuentro comenzó con un tibio dominio sevillista, dominio que fue neutralizado al cuarto de hora por el brasileño Fredson al rematar con la testa un centro de Juanfran por la izquierda, acción que suponía el cero a uno en el electrónico. A partir de ahí, el conjunto de Lotina se asentó aún más sobre el terreno de juego, siéndole cada vez más difícil al Sevilla crear peligro sobre el marco defendido por el camerunés Kameni. Tal es así que al concluir los primeros cuarenta y cinco minutos, el equipo hispalense únicamente se había acercado al área visitante por mediación de Saviola y Kanouté (un disparo cada uno de ellos).

En la reanudación el encuentro seguía la misma tónica, es decir, el Espanyol se limitaba a defender ordenadamente ante un Sevilla que única y exclusivamente se dedicaba a colgar balones sobre el área catalana, ya que Juande Ramos había tomado la decisión de dar entrada al joven Kepa en sustitución del pibito Saviola con el objeto de que el marbellí rematara dichos centros. Y fue lo único que hizo un Sevilla que tuvo el gol por dos ocasiones en la cabeza del propio Kepa, que se encontró con un providencial Kameni.

El final ya es por todos conocido, y es que el Sevilla, que acabó con Martí y Maresca de centrales, logró salvar un punto en el último suspiro gracias a una acción propiciada por el canterano Jesús Navas.

FICHA TÉCNICA
Sevilla F. C.
Palop (1); Daniel Alves (0), Javi Navarro (0), (Renato (1), m. 46), Dragutinovic (1), (Kepa (2), m. 60), Puerta (1); Jesús Navas (2), Martí (1), Maresca (1), Adriano (0); Kanouté (1) y Saviola (1) (Jordi López (1), m. 60)
R. C. D. Espanyol
Kameni (2); Zabaleta (1), Moisés Hurtado (1), Lopo (2), Jarque (2), Armando Sá (2); Fredson (1) (Riera (1), m. 69), Ito (1), De la Peña (2), Juanfran (1) (Jofre (1), m. 55); Luis García (1) (Coro (1), m. 86)
Goles:
0-1: m. 16, Fredson. 1-1: m. 94, Moisés Hurtado, en propia meta.
Árbitro:
Evaristo Puentes Leira (Colegio Gallego) (0 sobre 3). Amonestó al visitante Fredson (m.18) y a los locales Javi Navarro (m.20), Martí (m.84) y Maresca (m.90).
Incidencias:
Partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante aproximadamente unos cuarenta mil espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones para la práctica del fútbol.


EL BUENO

Iván De la Peña al manejar la batuta del Espanyol perfectamente durante el transcurso de los noventa minutos.
EL FEO
El joven defensa periquito Moisés Hurtado, ya que con su gol en propia puerta su equipo no pudo obtener los tres puntos puestos en juego en feudo sevillista.
EL MALO
El colegiado del encuentro al invalidar un gol totalmente legal a Coro en el tiempo de descuento, lo que hubiera supuesto el 0 a 2 en el marcador para el conjunto espanyolista.
EL DATO
El Sevilla acabó jugando con Martí y Maresca en el eje de la defensa, situación un tanto extraña para ambos.


SALA DE PRENSA

Juande Ramos:
“No ha sido nuestro mejor partido, de eso no cabe la menor duda. El equipo se ha entregado, ha hecho un gran esfuerzo, aunque al empatar tarde no ha existido opción de victoria. Saviola no ha tenido espacios y por eso buscábamos jugadores que fuesen bien por alto, como son los casos de Kanouté y Kepa”.
Miguel Ángel Lotina:
“Hemos perdido dos puntos que nos vendrían fenomenal. No nos debe suceder más lo que pasó al final. Me imagino que el gol estuviese bien anulado. El año pasado nos dejó fuera de la Champions un clarísimo fuera de juego. Hay varias cosas que no entiendo. Por respeto a la afición del Sevilla, al árbitro y al resto de los árbitros, no vamos a impugnar el partido”.
Maresca:
“Ya disputé en la Copa de Italia un encuentro como central, por lo que no es algo nuevo para mí”.

Noticias relacionadas

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016

España sube el nivel y sigue la racha de medallas en el Europeo Paralímpico

Sara Martínez, Lia Beel y Lorenzo Albaladejo se proclamaron campeones continentales

Carolina Marín volverá a competir en la Liga Nacional de bádminton

Ficha por el CB Pitiús
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris