Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Jornada 6   -   Sección:   Deportes

El Madrid pasa por encima de un Mallorca muy reservón (4-0)

Los brasileños volvieron a sacar las castañas del fuego al club blanco
Redacción
domingo, 2 de octubre de 2005, 20:47 h (CET)
Cómoda victoria del Madrid ante un Mallorca donde solo dio sensación de equipo durante los primeros veinte minutos. Esta vez la conexión brasileña funcionó a pleno rendimiento. El gol de Ronaldo dio una tranquilidad a su equipo que le permitió dominar y ampliar el marcador para acabar el partido con la victoria más fácil de la temporada.

Javier Brazales Indias, enviado especial al Santiago Bernabeu
Un repleto Bernabeu esperaba que su equipo además de conseguir la victoria, mostrara en esta ocasión un buen juego. La primera ocasión del partido era para el Mallorca, Okubo robaba un balón en la frontal del área y su disparo era detenido con dificultades por Casillas. El Mallorca se mostraba como un equipo muy ordenado, con unas líneas muy juntas que no permitían al conjunto blanco siquiera acercarse a la meta de Prats. Ante este panorama tenían que ser los jugadores de retaguardia quiénes buscaban sorprender al portero balear con disparos lejanos.

A los diez minutos Raúl probaba los reflejos de Prats con un gran remate tras una buena triangulación del equipo blanco. La velocidad es la única opción para superar la poblada y bien organizada defensa mallorquinista. Aunque estaba buscando encontrar huecos con paciencia, el club de Chamartin estaba adoleciendo de los defectos de los últimos partidos donde su juego era demasiado lento y previsible. El hecho de que Prats se dedicara a perder tiempo cuando aún no se había llegado a la mitad del primer periodo daba muestras de que el conjunto de Hector Cuper venia sobre todo a mantener el resultado.

Llegan los goles
El partido poco a poco iba entrando en una dinámica de aburrimiento, los porteros apenas tenían trabajo. El Madrid se limitaba a buscar el gol con lanzamientos de faltas. En el único contraataque que había disfrutado el Madrid hasta ese momento, Ronaldo batía a Prats con un disparo cruzado desde el borde del área. El gol pareció quitar presión al Madrid ya que comenzó a generar ocasiones de gol, siendo la más destacada un pase de la muerte de Salgado que no fue capaz de culminar Raúl en gol. El Mallorca demostraba una incomprensible falta de lucha, el partido se ponía muy cómodo para el Madrid. Al filo del descanso golazo de Roberto Carlos al culminar con una volea un corner sacado por Beckham.

La segunda parte comenzaba con las mismas sensaciones que las que había acabado la primera mitad, juego cómodo para el Madrid donde Beckham y Pablo García eran los jugadores más sobresalientes. El Mallorca tímidamente buscaba acercarse a la meta de Casillas, aunque ni Okubo ni Yordi lograban conseguir nada positivo para su equipo. La placidez con la que jugaba el Madrid era la primera vez que ocurría esta temporada.

El Mallorca no da señales de vida
A la hora de partido Zidane reaparecía con el Madrid después de su lesión muscular. A los sesenta y cuatro minutos misil de Roberto Carlos ante el que nada puede hacer Prats. El balón entraba como una exhalación en la porteria. Estaba siendo uno de los partidos más completos del defensa brasileño ya que a los goles le estaba añadiendo un buen juego defensivo.

Una vez lograda una ventaja tan holgada, el Madrid comenzó a estar en su salsa, esperando al Mallorca en su campo y lanzándose en rápidos contragolpes capitaneados por la maestría de Zidane y la velocidad de Robinho. A falta de quince minutos y después de una tangana el Mallorca se quedaba con diez tras la expulsión de Ballesteros. En la jugada siguiente pase de Beckham y remate de Baptista que sube el cuarto gol al marcador. Los últimos minutos fueron un paseo militar para el Madrid el cual sobre todo desde que se ha adelantado en el marcador ha dado una buena imagen.

Ficha técnica
4 – Real Madrid:
Casillas(1), Salgado(2), Roberto Carlos(2), Helguera(1), Ramos(1) Woodgate() (m.66), Pablo García(2), Guti(1) Zidane() (m.60), Raúl(cap)(1)
Robinho() (m.66), Beckham(3), Baptista(2), Ronaldo(2).
0 - Mallorca:
Prats(0), Navarro(0), Campano(1), Cortes(1), Farinos(1), Peralta(1) Tuni(1) (m.50), Arango(0), Ballesteros(1), Potenza(1), Okubo(1) Doni(-) (m.70),
Yordi(1) Choutos() (m.66)
Goles:
1-0 M. 32 gol de Ronaldo. 2-0m. 45 gol de Roberto Carlos. 3-0 m. 64 gol de Roberto Carlos. 4-0m. 76 gol de Baptista
Árbitro:
Medina Cantalejo (Colegio Andaluz).
Puntuación: 2 sobre 3 Expulsó por doble amarilla al visitante Ballesteros (.m.75) Amonestó a los visitantes Navarro (m.75) y Farinos (m.87)
Incidencias:
Partido correspondiente a la sexta jornada del campeonato nacional de liga disputado ante 72140 espectadores. Retransmitido por PPV

EL MEJOR:
Roberto Carlos ha completado un partido completísimo ante en ataque como en defensa. Como en sus mejores tiempos.
EL PEOR:
Prats, pudo hacer más en los goles, sobre todo en el primero
EL FEO:
Hector Cuper, atrincheró a su equipo en torno a su porteria. Eso ante un equipo como el Madrid se paga con la derrota
EL DATO:
El Madrid suma su cuarta victoria consecutiva tras un inicio de temporada algo dubitativo

Declaraciones:
Wanderlei Luxemburgo:
el técnico brasileño estaba muy contento con el juego de su equipo: “La clave del partido de hoy ha sido la paciencia. Trabajamos para conseguir el gol, el equipo está más equilibrado y una vez logrado el primer gol llegó el buen juego” Destacó el gran juego defensivo de Pablo García y respecto al equipo en general dijo: “jugamos más juntos y poco a poco la tendencia será a mejorar”

Héctor Cuper:
El técnico argentino apareció en la rueda de prensa con rostro muy serio y dijo: “Nos ganaron en las jugadas de estrategia, eso resulta raro porque normalmente el Madrid te apabulla con jugadas individuales”. No quiso poner peros a la victoria
madridista: “Perdimos el partido en las jugadas de estrategia, independientemente de lo bien que lo ponga Beckham o lo bien que lo finalice Ronaldo, ese fue nuestro gran error”. Respecto a su andadura en la liga dijo “sacar cuatro puntos de dieciocho es un bagaje muy pobre. Cuanto antes debemos empezar a conseguir victorias”

Noticias relacionadas

Importante victoria de un efectivo Betis FS (2-0)

El equipo verdiblanco, en duelo directo, derrota a un Talavera que se topó con Cidao

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris