Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Real Madrid   Euroliga   -   Sección:   Baloncesto

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 9 de diciembre de 2017, 11:33 h (CET)

Fotonoticia 20171208222826 640

El Real Madrid encajó la sexta derrota en los últimos siete partidos de Euroliga después de ir a remolque este viernes en su visita al Olympiacos, donde Luka Doncic (33 puntos) y Jaycee Carroll (22) sacaron la épica para forzar una prórroga que sentenció para los griegos Giorgos Printezis.

Los de Pablo Laso se quedaron con un balance negativo (5-6) en la clasificación después de morir en la orilla. El estreno en competición de Spanoulis, tras dos meses de lesión, no fue la peor noticia para el Madrid. Los blancos estuvieron espesos en ataque y flojos en defensa, despertando poco a poco de la mano de Doncic y Carroll.

Después de remontar un 52-40 desde el final del tercer cuarto, el Madrid se dio la opción de victoria en los últimos minutos, aunque Printezis perdonó el triunfo local desde la línea de tiros libres. Sin embargo, el propio jugador griego se desquitó en la prórroga con nueve puntos en esos cinco puntos. Olympiacos refrendo su posición de colíder junto a CSKA y el Real Madrid volvió a caer en Europa, en medio de un calendario sin respiro que le mide ahora con Barça y Valencia.

Los de Laso comenzaron mal en un pabellón que no admite medias tintas, pero sacaron la cabeza antes del descanso gracias a Carroll y Doncic. El acierto fue por barrios y, aunque el Madrid sufrió para anotar, el Olympiacos no se libró de la muñeca torcida, pero suyo fue el primer cuarto sin discusión (18-8).

De nuevo Tavares con problemas de faltas, además de Thompkins y Reyes en el segundo cuarto, a Laso le tocó improvisar ante las bajas. El regreso de Spanoulis perdió fuerza por momentos y, pese al lastre en el rebote, el Madrid entró en el partido por medio de Doncic y los primeros triples. Carroll, sobre la bocina, minimizó daños (34-30) y el Madrid se fue al vestuario a buscar genio.

Ni agresividad ni acierto encontró el cuadro español, salvo una buena reanudación de Tavares hasta de nuevo las faltas. Sólo Doncic funcionó, mientras Printezis se lucía y Papanikolau y Milutinov hurgaban en la herida del rebote blanco (52-40). Carroll de nuevo apareció antes del bocinazo, con cinco puntos seguidos para evitar la escapada local (52-45).

El Madrid se rebeló con la presión en defensa y mejoró el porcentaje de acierto para regalarse un final apretado. Apareció Rudy para ayudar a Doncic y Carroll, y recuperó el Madrid presencia en el rebote. Dos seguidos de Taylor permitieron el empate a 72 que no supo mover Printezis con dos tiros libres a cuatro segundos del final. El griego se desquitó bien en la prórroga.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: OLYMPIACOS, 92 - REAL MADRID, 83. (34-30, al descanso).
--EQUIPOS.
OLYMPIACOS: Roberts (4), Spanoulis (7), Papanikolau (14), Printezis (21) y Milutinov (12) --quinteto inicial--; Thompson (5), McLean (12), Mantzaris (-), Strelnieks (15) y Wiltjer (2)

REAL MADRID: Campazzo (-), Doncic (33), Taylor (2), Thompkins (6) y Tavares (8) --quinteto inicial--; Reyes (4), Causeur (-), Carroll (24), Rudy Fernández (3), Maciulis (-), Randle (3) y Radoncic (-).

--PARCIALES: 18-8, 16-22, 22-17, 16-25.
--ÁRBITROS: Pukl (SLO), Belosevic (SRB) y Mogulkoc (TUR). Eliminado por faltas personales Thompkins, Reyes y Tavares en el Real Madrid.

--PABELLÓN: La Paz y la Amistad, 10.500 espectadores.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

'Chacho' Rodríguez: "Doncic es muy bueno y la NBA le hará mejor"

El joven esloveno dejó su huella a las órdenes de Pablo Laso

Ricky Rubio presenta su fundación contra el cáncer de pulmón

Su madre sufrió la enfermedad en 2012

El Barça Lassa incorpora a Chris Singleton para esta temporada

Firma durante una temporada

España, campeona del Europeo Sub 20 de baloncesto femenino por cuarto año seguido

Mbulito fue la máxima anotadora española y del partido

Pau Gasol: "Queríamos hacer algo bonito y especial"

Duelo benéfico PauVsMarc
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris