Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Jornada 6   -   Sección:   Deportes

En el último suspiro (1-2)

Los goles de Wesley y Carpintero sirvieron para doblegar a un inoperante Racing
Redacción
domingo, 2 de octubre de 2005, 19:12 h (CET)
Racing y Alavés jugaron un aburrido partido en que dos despistes defensivos racinguistas dieron la victoria a los babazorros, con esta victoria los pupilos de Dimitri Piterman suman unos puntos muy importantes para salir del farolillo rojo de la clasificación.

Joaquín Castillo Casuso (Enviado especial estadio El Sardinero)
El partido comenzó con dos equipos tácticamente muy parecidos, con un mediocampo muy poblado y ejerciendo una presión desde campo contrario que evitaba que los organizadores de ambos equipos pudieran entrar en juego, sobre todo los racinguistas Casquero y un impreciso Vitolo que estuvieron muy perdidos durante todo el partido.

Según avanzaba la primera parte era el Racing el que cogía la manija del partido e inclinaba el campo hacia la portería defendida por el argentino Costanzo, fue entonces cuando una serie de imprecisiones en la zaga de los de Mendizorroza propicio que un balón se quedara suelto dentro del área pequeña pero Antoñito remató fuera cuando se cantaba el gol en la grada.

El partido seguía muy trabado aunque el Racing tocaba con mas fluidez pero sin ningún tipo de peligro, por contra el Alavés salía rápido y pudo adelantarse por medio de un zapatazo de Nené, cuando parecía que los dos equipos tomarían rumbo a los vestuarios sin conseguir mover el marcador un corner botado por De Lucas fue rematado a gol por Wesley, este tanto fue un jarro de agua fría para los mas de 14000 espectadores que acudieron a presenciar el partido a los Campos de Sport del Sardinero.

La segunda parte empezó con un Racing más entonado, movía mucho mas rápido el balón de banda a banda, el Alavés ya no salía al contraataque como en la primera mitad. Manolo Preciado decidió dar entrada al brasileño Melo por un desaparecido Oscar Serrano que esta muy lejos de ser el jugador desbordante que despunto en el Español la pasada temporada, con este cambio el Racing se animó y comenzaron a sucederse las oportunidades, primero una gran combinación entre Dalmat, Antoñito, Juanjo y Melo que incomprensiblemente y solo ante a Costanzo fueron incapaces de rematar a portería, y posteriormente una gran jugada de Antoñito por banda izquierda cedió el pase de la muerte y nuevamente Melo remato fuera con todo a su favor para marcar.

Juanjo consiguió el empate
Parecía cuestión de tiempo que llegara el gol racinguista y así sucedió, un tacón de lujo del sevillano Antoñito habilitó al canterano Juanjo, que jugaba por primera vez de titular en primera división, y el santanderino definió con sangre fría entre las piernas del guardameta alavesista.
Quedaban 10 minutos y parecía que el Racing podría dar la vuelta a un complicado partido, pero el gol dio el efecto contrario al que se presumía, el Racing pareció conformarse con el empate y fueron los de Dimitri Piterman los que se fueron para arriba en busca del gol de la victoria. Muy cerca estuvieron los blanquiazules de marcar en un gran contraataque pero cuando tenía todo a su favor De Lucas no supo ganar el mano a mano a Dudu Aoaute pero como el que la sigue la consigue fue Carpintero en el que a la salida de una falta y en tiempo de descuento desato la euforia de los 100 aficionados vitorianos desplazados hasta la capital cantabra con un tiro cruzado que paso entre toda la defensa cantabra sin que lo pudieran evitar.

Ficha Técnica
1.- Racing de Santander:
Aouate; Pinillos, Moratón, Samuel, Ayoze; Casquero, Vitolo (Jonatan, min 73); Serrano (Melo, min 61), Antoñito, Stephane Dalmat (Wilfred Dalmat, min 81); y Juanjo.
2.- Alavés:
Costanzó; Gaspar, Pellegrino, Juanito, Carreras (Corominas, 16); Astudillo, Wesley (Carpintero, min 58); De Lucas, Jandro, Nené; y Bodipo (Aloisi, min 67).
Goles:
0-1, min 33. Wesley. 1-1, min 79. Juanjo. 1-2, min 91. Carpintero.
Árbitro:
David Fernández Borbalán [Puntuación 0/3] (comité andaluz). Mostró cartulinas amarillas a Antoñito, Samuel y Casquero por el Racing y a Gaspar por el Alavés.
Incidencias:
Partido de la sexta jornada de Liga, disputado en los Campos de Sport del Sardinero ante 13.832 espectadores.


EL BUENO

Carpintero en un partido en el que nadie destacó fue el hombre que dio el triunfo al Alavés en el último minuto.
EL FEO
De Lucas se enfrasco en una tonta disputa con la afición cantabra.
EL MALO
Oscar Serrano completamente desaparecido, sin desborde ni pase.
EL DATO
Primera victoria del Alavés en Primera división en la presente temporada.


Sala de prensa:

Chuchi Cos declaró tras el partido:
“Lo hemos hecho todo bien hemos merecido la victoria”, además dijo: “me voy contento yo confiaba en este equipo y a partir de ahora vamos a ganar muchos mas partidos”. Preguntado por su vuelta a Santander: “ Ha sido algo especial, aqui pase un buen año y encima hemos ganado que mas puedo pedir.”
Manolo Preciado, muy enojado, declaró a los periodistas:
“El Alaves no ha merecido ganarnos, hemos tenido el balon y mas oportunidades” . “Ahora ya solo nos queda pensar en el proximo partido contra el mallorca, sera un partido importante y esperemos volver a la senda de las victorias”.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris