Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Jornada 6   -   Sección:   Deportes

El Villarreal logra una importante victoria ante un flojo Athletic (3-1)

El partido estuvo marcado por la expulsión de Casas al borde del descanso
Redacción
domingo, 2 de octubre de 2005, 18:58 h (CET)
Los dos equipos llegaron al Madrigal con la intención de ganar y romper la sequía goleadora de sus arietes, al final fueron los amarillos los que se llevaron el gato al agua en la segunda parte comandados por Senna y Riquelme logrando así su primera victoria en casa de la temporada.

Diego Bermejo (Enviado especial al estadio Madrigal)
El partido comenzó con alternancia de ocasiones y sin un controlador claro del balón y con muchas tarjetas de inicio. El Villarreal fue el que tuvo la primera gran ocasión del partido (min. 16), cuando en uno de los balones que recuperó Senna, uno de los mejores del conjunto amarillo de la primera parte, le ponía la pelota en franquicia a Riquelme que desaprovechó una clara ocasión de gol.

A partir de aquí y prácticamente hasta el final de la primera parte un Villarreal sin ideas y un Athletic que con más ganas que juego intentaba crear peligro jugando al contragolpe buscando la cabeza de Llorente y la banda de Etxeberria. Sería éste jugador el que en el minuto 19 de la primera mitad y tras un pase a la banda marcaría un golazo de los que le gustan colocando la pelota en la escuadra izquierda de la portería defendida por Viera.

El fútbol seguía sin aparecer en El Madrigal y el Athletic era el único equipo que parecía tener ganas de controlar el partido y seguía buscando balones a la contra, mientras que el Villarreal trataba de encontrar su posición en el campo hasta el momento clave del partido, cuando un pase espectacular de Riquelme a Jose Mari le dejaba solo frente a Aranzubia, jugador que fue derrumbado por Casas en el pico del área(min. 44) cuando se quedaba en una ocasión manifiesta de gol lo que provocó la expulsión por roja directa del central. Ésta ocasión fue aprovechada de forma magistral por Riquelme que colocó la falta a la derecha de Aranzubía que se quedó mirando como entraba la pelota.

Así pues el Villarreal sin buscarlo se iba al descanso con una situación que cinco minutos antes hubiera parecido casi imposible y el Athletic con diez y con el partido empatado.

La segunda parte comenzó con un Villarreal cambiado y crecido, con ganas de buscar el partido y con frescura por la banda derecha tras la entrada de Cazorla que aportó velocidad al ataque amarillo y ayudo a crear peligro.

Ya desde el principio las acciones de Riquelme y Jose Mari no cesaron con la única intención de buscar cuanto antes la acción que les otorgara los primeros tres puntos en casa y no tardó en llegar, en el minuto de 16 de la segunda parte un gran centro de Javi Venta por la banda derecha le ponía un balón escorado a Sorin en la cabeza que regalaría a Jose Mari para empujar la pelota al fondo de las mallas.

Desde este momento el partido y el peligro solo tenían un dueño, el Villarreal, mientras que el Athletic no ofrecía ninguna alternativa y parecía conformarse con el resultado y con no encajar más ya que desaparecieron del partido sobretodo del área rival, situación que se hizo mas notable con el cambio de Llorente (min. 55). Con este panorama y con los continuos ataques del Villarreal llegaría el definitivo y espectacular gol de Senna (min. 78) tras una falta sacada por Riquelme que le pondría la pelota a unos 20 metros del área, posición perfecta para el centrocampista que sin presión pudo disparar y colocar la pelota a la izquierda de Aranzubia de forma magistral.

De aquí al final, ocasiones sin fructificar de los de Pellegrini y poco fútbol de los vascos que continúan con una preocupante sequía cara a gol, mientras el Villarreal remonta el vuelo tras un inicio que se les había puesto cuesta arriba. Los dos equipos tendrán tiempo de reflexionar durante los quince días de parón en el campeonato liguero.

Ficha Técnica:
Villarreal:
Viera,Gonzalo, Arruabarrena, Forlan, Roman, Javi venta, Senna, Josico (Cazorla; descanso), Peña (Arzo min.20), Sorín (Roger min. 79), Jose Mari, Forlan.
Athletic de Bilbao:
Aranzubia, Casas, Llorente (Murillo min.55), Yeste (Expósito; descanso), Lacruz (Tarantino min.65), Luis Prieto, Iraola, Orbaiz, Etxeberria, Gurpegui, Ibon.
Arbitro:
González Vázquez (1/3) ; Colegio: Gallego, amonestó a Llorente (min. 51), Prieto (min. 86) y con tarjeta roja directa a Casas (min. 44) del Athletic y a Riquelme (min.4), Peña (min.20), Arzo (min.23) y Forlan (min. 90) por parte del Villarreal.

El bueno:
Senna y Riquelme, el primero fue el único que se salvó del pobre juego del Villarreal en la primera parte.
El malo:
El arbitraje sin querer mojarse y con constantes errores.
El dato:
Forlan continua negado con el gol en el Madrigal desde que comenzó la temporada.
El feo:
Casas que fue expulsado y condiciono el resultado del partido.

Rueda de prensa:
Pellegrini:
“Por suerte nos encontrarnos con un gol en contra que nos dio vida”; “Fue clave la jugada de la expulsión, la supimos aprovechar muy bien”; “Cazorla jugó muy bien y nos dio una aportación importante”;“Lo importante es que el equipo gane, que marque o no Forlan no es lo trascendental”;“Me encuentro más confiado con el juego del equipo”;“Nos ira bien el parón de quince días aunque tenemos muchos seleccionados, además en este tiempo tendremos tiempo de recuperar algunas bajas”
Mendilibar:
“Una jugada a mediatizado todo el partido”;“Nos a costado mucho y han sido superiores en el segundo tiempo”;“Tal como a transcurrido el partido era lo normal, de dominar hemos pasado a todo lo contrario”;“Quince días para trabajar el aspecto anímico y pensar en lo que ha sido y lo que podía haber sido”;“Nos ha pasado algo parecido a lo del Madrid, nos fuimos ganando al descanso y después nada, parece que sea mejor jugar mal y ganar como el Getafe”;“No creo q los árbitros estén en contra nuestro”;“Me importan más los puntos que la posición, me preocupa la posible diferencia de puntos que pueda haber con los otros equipos”

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris