Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Jornada 6   -   Sección:   Deportes

Justo reparto de puntos en Anoeta (1-1)

Redacción
domingo, 2 de octubre de 2005, 18:42 h (CET)
La Real Sociedad y el Betis se repartieron de forma justa los puntos en Anoeta, en un encuentro dominado territorialmente por los locales y con un conjunto andaluz que llevó peligro en todas las incursiones que efectuó a campo contrario, pero que echó en falta a su goleador Ricardo Oliveira.

Redacción
Llovió sobre mojado en la Real porque una vez más una jugada a balón parado sirvió para que el rival tomara ventaja, ante la pasividad de una defensa que es la más goleada de Primera División y que se ha convertido en un auténtico lastre para las aspiraciones de los donostiarras.
El central Juanito, tras un saque de esquina, se encontró sin oposición en el área pequeña y no tuvo nada más que empujar el balón para dar ventaja a los sevillanos.

Amorrortu deberá trabajar mucho este aspecto porque el dato es inquietante, ya que sólo en uno de los seis partidos disputados hasta ahora su equipo ha conseguido tomar ventaja en el marcador, mientras que en el resto siempre estuvo obligado a remontar.

Reaccionó aún y todo el conjunto vasco un minuto después del gol y pudo empatar el choque, cuando Aranburu asistió en largo a Darko Kovacevic y su chute fue atajado en una espléndida intervención por Contreras.
El remate posterior en la misma jugada, de Alvaro Novo, terminó rozando el poste ante la desesperación de la afición local.

Un Betis conservador
El gas se fue acabando a los locales a medida que transcurría el partido y el Betis, con el mínimo esfuerzo pero la máxima inteligencia, sólo atacaba cuando había opciones claras de marcar e incrementar las rentas, algo que pudo conseguir al borde del descanso con un pase largo de Assuncao a su compatriota Edu, malogrado por éste, que no supo aprovechar la falta de entendimiento entre López Rekarte y Riesgo.

La Real echaba en falta mayor aportación de Nihat Kahveci pero como todas las grandes estrellas, el futbolista turco apareció en el momento oportuno y al Betis le tocó sufrir.

En el minuto 47, tras una gran jugada individual, el ariete realista se zafó de Contreras y dirigió un medido pase para que Kovacevic no tuviera nada más que empujar el esférico de cabeza al fondo de la red y empatar el encuentro.

Los guipuzcoanos, en un partido muy abierto por ambos lados en los últimos minutos, tendrían la ocasión de oro para haberse llevado los tres puntos en una galopada de Barkero que culminó Nihat con un disparo duro, pero ligeramente desviado, que salió por encima del larguero de Contreras.
Joaquín también dispuso de alguna ocasión para su equipo en los últimos minutos, aunque se encontró siempre con la oposición de Riesgo.

Ficha Técnica
1.-Real Sociedad:
Riesgo; López Rekarte, Labaka, Jauregi, Garrido; Novo (Barkero, min. 63), Mikel Alonso, Xabi Prieto (Gari, min. 75), Aranburu; Nihat y Kovacevic.
1.-Betis:
Contreras: Melli, Juanito, Oscar Lopez, Nano; Varela (Capi, min. 80), Miguel Angel (Arzu, min. 46), Joaquín, Assuncao; Xisco (Fernando, min. 66), Edu.
Goles:
0-1, min. 21: Juanito. 1-1, min. 47: Kovacevic.
Arbitro:
Daudén Ibañez (Puntuación 2/3) (Aragón). Amonestó a Kovacevic, Novo, Melli y Varela.
Incidencias:
Se guardó un minuto de silencio en memoria de Javier Yubero, recientemente fallecido y que fue guardameta de los dos equipos. Estaban presentes su viuda y su hija. Unos 21.000 espectadores en el estadio de Anoeta. Tarde gris con fuerte lluvia en algunas partes del encuentro.

Noticias relacionadas

Importante victoria de un efectivo Betis FS (2-0)

El equipo verdiblanco, en duelo directo, derrota a un Talavera que se topó con Cidao

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris