Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Jornada 6   -   Sección:   Deportes

Una Real escasa de efectivos se enfrenta a un Betis crecido

Redacción
sábado, 1 de octubre de 2005, 23:30 h (CET)
La Real Sociedad, muy justa de efectivos sobre todo en su defensa, recibe en Anoeta a un Betis imprevisible, capaz de ofrecer en Europa su mejor cara ante el Anderlecht y su peor versión en la Liga, instalado en la parte baja de la clasificación.

Redacción
El conjunto de Jose María Amorrortu ha conseguido recuperar a varios jugadores de la amplia nómina de lesionados que tiene y la zona de cobertura presentará, con la inclusión de Javi Garrido e Igor Jauregi, mayores garantías en un equipo que, de largo, es el más goleado de Primera División.

Frenar el potencial ofensivo bético será el principal objetivo para los jugadores blanquiazules, que parece que juegan mejor cuando se enfrentan a jugadores de calidad y vocación atacante.

Amorrortu tiene las cosas claras del medio campo hacia adelante y ahí repetirá alineación con respecto al último encuentro de Valencia que, a pesar de la derrota, dejó muy buenas sensaciones, con la pareja atacante Darko Kovacevic y Nihat Kahveci como principal argumento para llevar a buen puerto una nave que adolece todavía de estabilidad.

El retorno al equipo titular del capitán Aitor López Rekarte, en lugar del lesionado Dani Cifuentes, será la principal novedad en una Real que confía en volver a dejar patente su fortaleza en Anoeta, al igual que hiciera el pasado año cuando su buen comportamiento como local le sirvió para no pasar apuros, a pesar del pésimo balance fuera de su estadio.

El Betis, a mantener el juego de Bruselas
El Betis afronta el partido con la gesta de Bruselas (Liga de Campeones) ya en el olvido y con la idea de resarcirse en la Liga. La buena impresión causada ante el Anderlecht y las ganas de devolver a la Real Sociedad la moneda -dos derrotas en la pasada campaña- son los argumentos esgrimidos por el equipo que dirige Lorenzo Serra Ferrer en su visita a Anoeta.

Otra baza que buscarán explotar los jugadores verdiblancos en el feudo realista es la condición de equipo máximo goleado en primera división, con trece tantos, aunque los béticos tendrán el hándicap de no contar con su goleador Ricardo Oliveira, baja por sanción.

No obstante, las estadísticas son adversas para los andaluces, que han encajado 23 derrotas en tierras vascas, con ocho empates y solo cinco triunfos, aunque el último, hace dos campañas, fue espectacular: 0-4 para el equipo entonces dirigido por Víctor Fernández.

Lorenzo Serra Ferrer ha podido recuperar para el partido con los donostiarras al también brasileño Luis Eduardo Schmitd "Edu", ya restablecido de su esguince de rodilla, y que podría ser el "nueve" en Anoeta, aunque pugna por el puesto con el malagueño Fernando.

El técnico balear facilitó hoy la lista de convocados, 19 hombres uno más de lo habitual habida cuenta de los problemas del canterano Varela, con síntomas de gripe.

Serra Ferrer ha anunciado cambios en la alineación que el miércoles le ganó al Anderlecht en Bruselas.

Alineaciones probables:
Real Sociedad:
Riesgo; López Rekarte, Labaka, Jauregi, Garrido; Mikel Alonso, Novo, Xabi Prieto, Aranburu; Nihat y Kovacevic.
Real Betis:
Contreras, Melli, Juanito, Nano, Oscar López, Assuncao, Arzu, Joaquín, Rivera, Xisco y Edu o Fernando.
Arbitro:
Daudén Ibañez (Comité aragonés). Estadio: Anoeta (17:00 horas).

Noticias relacionadas

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton

Un Betis FS muy serio aplaca al Bisontes (4-0)

La pegada, el control y la seriedad de los béticos acabaron con el otrora Playas de Castellón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris