Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Jornada 6   -   Sección:   Deportes

El Depor a mantenerse en la zona alta y el Osasuna a olvidarse de Europa

Redacción
sábado, 1 de octubre de 2005, 23:29 h (CET)
Los coruñeses saltarán al Municipal de Riazor para conseguir una victoria que haga olvidar a sus aficionados los empates en las tres semanas anteriores, ante un Osasuna que llega buscando el incentivo de una victoria en Liga para pasar hoja de su eliminación europea.

Redacción
El Deportivo de La Coruña intentará consolidarse en la zona alta de la clasificación de la Liga con un triunfo ante Osasuna, con el que está empatado a puntos en puestos de UEFA, que le aporte tranquilidad antes del parón del campeonato, tras el que recibirá al vigente campeón, el Barcelona.

Los deportivistas, que se mantienen invictos en el campeonato, necesitan una victoria frente a los navarros para hacer buenos los tres empates consecutivos que lograron ante Valencia, Betis y Zaragoza.

Un Depor con muchas bajas
Los gallegos, mermados por las bajas, afrontarán el choque ante los navarros con la incógnita de saber si podrán contar con el sevillano Diego Tristán, máximo goleador del equipo con tres tantos, para ocupar la punta de ataque, o si finalmente Caparrós tendrá que recurrir a un recambio de urgencia.

El técnico andaluz no decidirá hasta la conclusión del entrenamiento vespertino programado para hoy, si cuenta, o no, Tristán, que arrastra una sobrecarga del partido del pasado sábado ante el Zaragoza.

De esta decisión dependerá la configuración de la línea de vanguardia frente a los navarros, ya que podría optar por adelantar al cántabro Pedro Munitis o situar en la punta del ataque al canario Rubén Castro, el uruguayo Sebastián Taborda o algún jugador de la cantera.

Son las alternativas que podría barajar Caparrós siempre que no pueda disponer de Tristán, que ha marcado en los últimos tres encuentros de la temporada, aunque lo cierto es que el ariete sevillano se ejercitó con normalidad en la suave sesión que dispuso el viernes el técnico utrerano.

Con todo, habrá novedades en ataque respecto al once que se midió la pasada semana al Zaragoza, ya que, a priori, no continuará en la alineación el canadiense Julien de Guzmán, cuyo puesto podría recuperar Rubén o el argentino Lionel Scaloni, mientras que Juan Carlos Valerón y Pedro Munitis serán de la partida.

También se producirán cambios en defensa, en la que Caparrós, que trabajó intensamente con su zaga esta semana, devolverá la confianza a Manuel Pablo García y Enrique Romero, suplentes en La Romareda, en detrimento de Héctor Berenguer y al internacional argentino Fabricio Coloccini, titular en los dos últimos duelos.

Repetirían, pues, Jorge Andrade y Joan Capdevila, convocado ayer por Luis Aragonés, aunque el catalán podría, incluso, pasar al interior izquierdo si Tristán no puede jugar ante Osasuna, lo que obligaría a Caparrós a apostar por Coloccini o Juanma Delgado para el centro de la defensa.

Un Osasuna centrado en la Liga
Por su parte Osasuna centrará sus alicientes en la Liga tras quedar apeado de la Copa de la UEFA y para ello deberá olvidarse de la eliminación ante el Rennes francés en el encuentro de mañana contra el Deportivo en Coruña, donde los navarros consiguieron la pasada campaña su única victoria en Liga en Riazor.

La eliminación de la Copa de la UEFA en la primera ronda, ha dejado 'tocado' a Osasuna, que mañana tendrá una buena piedra de toque para comprobar su recuperación anímica frente al Deportivo.

El conjunto de Javier Aguirre que ha perdido sus dos partidos como visitante en Liga ante el Betis y el Zaragoza, además del de UEFA en Francia, y jugará mañana en un campo estadísticamente negado a Osasuna, si bien la pasada temporada arrancó su única victoria en Liga en Riazor, un 1-3 conseguido con diez jugadores tras la expulsión de José Izquierdo.
El entrenador mexicano confirmó hoy que realizará nueve cambios respecto al partido del jueves contra el Rennes, ya que sólo mantendrá en el once al defensa central navarro César Cruchaga y al delantero serbio Savo Milosevic.

Aguirre, que tiene las bajas por lesión del central pamplonés Josetxo Romero y del delantero argentino Bernardo Romeo, hará debutar como titular al canterano Fran Moreno, que únicamente ha jugado 21 minutos en Primera en la segunda parte frente al Sevilla.

'El Vasco' anunció que las rotaciones de este comienzo de temporada concluirán mañana, una vez eliminado el equipo de la Copa de la UEFA, con lo que puede ser un encuentro importante para jugadores que han iniciado la temporada como suplentes como Valmiro Lopes 'Valdo' y José Izquierdo.

Alineaciones probables:
Deportivo de La Coruña: Molina; Manuel Pablo, Andrade, Romero, Capdevila; Rubén, Sergio, Duscher, Munitis; Valerón y Tristán.
Osasuna: Elía; Izquierdo, Cruchaga, Miguel Flaño, Clavero; Valdo, Puñal, Muñoz, Moha; Fran Moreno y Milosevic.
Arbitro: Ramírez Domínguez (Comité andaluz)
Campo: Estadio Municipal de Riazor
Hora: 17:00 h.
Noticias relacionadas

Importante victoria de un efectivo Betis FS (2-0)

El equipo verdiblanco, en duelo directo, derrota a un Talavera que se topó con Cidao

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris