Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Empresas

Sección:   Empresas

La figura del entrenador se presenta como elemento articulador del equipo

Comunicae
jueves, 7 de diciembre de 2017, 14:18 h (CET)
El rol desempeñado por el entrenador, en cualquier disciplina deportiva, deviene fundamental en la determinación de la cultura de equipo y la armonía entre las personas integrantes del mismo.

Es precisamente, el trabajo conjunto lo que caracteriza a un equipo. El resultado que se obtiene de los esfuerzos del equipo es mayor que la suma de las aportaciones individuales. Y esto porque el trabajo colectivo estimula a las personas y genera lo que se ha venido en denominar como inteligencia colectiva.


Sin embargo, estas conclusiones no serían plausibles sin la intervención del entrenador, cuya función es la de catalizar las sensaciones de equipo hacia una optimización de los resultados, a través de la aplicación de estrategias.


Por tanto, se puede decir que es una figura mediadora con un papel activo, capaz de inclinar la balanza hacia el éxito o el fracaso en los resultados colectivos. Un cometido que se puede extrapolar a multitud de ámbitos, entre ellos el laboral, pero que en este caso, merece hacer mención al entrenador en una concreta disciplina deportiva: el fútbol.


Este deporte de masas tiene un impacto como ningún otro en la sociedad; congrega a miles de personas en torno a un mismo sentimiento y crea ídolos y referentes para los más pequeños. En su máxima categoría, los profesionales son considerados auténticas estrellas mediáticas. No obstante, en los niveles intermedios existe una mayor demanda en lo que se refiere a entrenadores cualificados y a los propios jugadores.


Una de las empresas de mayor, y más consolidada, trayectoria en el sector de la formación online, Euroinnova Business School, se caracteriza por la continua actualización e innovación de las temáticas que componen su oferta educativa. Con el objetivo de ajustar oferta y demanda laboral en el sector del deporte, ha elaborado una formación especializada como Entrenador de Fútbol. La adquisición de un conocimiento profuso de todos los aspectos que componen este deporte así como la interiorización de una visión de juego estratégica, son objetivos fundamentales de este curso.


Como formación adicional y complementaria, tendente a mejorar el rendimiento de los deportistas, Euroinnova ha elaborado, junto con reputados expertos del sector, una formación especializada en Nutrición Deportiva. Y es que, entrenamiento y nutrición son elementos fundamentales a la hora de hacer más eficiente el rendimiento deportivo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Blockchain, eje central del IX Congreso Smart Living Marbella

Canciones personalizadas para bodas, el último grito del sector nupcial

Crece en 2018 la demanda de coches de lujo de importación en España según JPSMotor

Las setas de mejor calidad llegan a Sant Cugat del Vallès de la mano de Teca Sàbat

El festival de videojuegos Fun & Serious se muda al Bilbao Exhibition Centre (BEC)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris