Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Jornada 6   -   Sección:   Deportes

El Barça consigue un punto 'in extremis'

Los hermanos milito hicieron los dos tantos maños
Redacción
sábado, 1 de octubre de 2005, 22:33 h (CET)
El FC Barcelona empató en casa con el Zaragoza (2-2) en un partido marcado por la polémica en el que los de Frank Rijkaard siguieron sin brillar en la Liga ante un conjunto que tuvo cerca su histórica victoria, pero que no pudo rematar su actuación tras ir 0-2 arriba.

Redacción
En el Camp Nou, el Barcelona olvidó su imagen europea y recuperó la más grisácea del campeonato doméstico. Los azulgranas sólo pudieron empatar ante un Zaragoza que pudo ganar, tras ir por delante gracias a dos tantos de los hermanos argentinos Milito, pero que se convirtieron en empate tras un discutido penalti a favor de los locales y un oportuno tanto de Samuel Etoo.

Las rotaciones afectaron al juego del Barça. Sin Xavi, el equipo local no tuvo la manija del encuentro y apenas creó ocasiones, salvo por los intentos de Giuly, y el equipo echó de menos la frescura de Leo Messi, que debutó en la segunda mitad.

El partido se animó tras una floja primera parte de ambos equipos, sin apenas ocasiones claras de gol, y el comienzo visitante fue demoledor. Así, el primer tanto llegó para el Zaragoza a la vuelta del descanso gracias a Milito, que entró sólo en el segundo palo y remató de cabeza para poner por delante al equipo de Víctor Muñoz que ampliaba su ventaja con un tanto de Diego Milito propiciado por un despiste de Valdés.

El partido parecía finiquitado debido al buen juego del Zaragoza con dos tantos de los hermanos argentinos y el poco acierto de la delantera azulgrana. Sin embargo, el Barça consiguió recuperarse gracias a un discutido penalti que Megía Dávila vio en un choque entre Toledo y Van Bommel, que llevó también a la expulsión del paraguayo.

Ronaldinho batió en el segundo lanzamiento del penalti a César y el equipo maño vio cómo se le escapaba la oportunidad de ganar en Can Barça después de 40 años sin lograr una victoria en este campo. Los de Rijkaard empataron en unos intensos minutos finales, que supo aprovechar el goleador camerunés Samuel Etoo consiguiendo el 2-2 definitivo, tras un increíble error entre César y Alvaro.

Ficha técnica
2 - FC Barcelona:
Valdés; Belletti, Puyol, Oleguer (Van Bommel, m.61), Van Bronckhorst, Márquez, Deco, Iniesta (Larsson, m.70), Giuly (Messi, m.67), Eto'o y Ronaldinho.
2 - Zaragoza:
César; Poncio, Alvaro, Gabriel Milito, Toledo, Movilla (Celades, m.86), Zapater, Ewerthon (Oscar, m.65), Savio, Cani (Aranzábal, m.82) y Diego Milito.
Goles:
0-1, m.48: Gabriel Milito. 0-2, m.53: Diego Milito. 1-2, m.79: Ronaldinho, de penalti. 2-2, m.88: Eto'o.
Árbitro:
Megía Dávila (Puntuación 0/3) , colegio madrileño. Mostró cartulina amarilla a Alvaro (m.14), Ronaldinho (m.35), Diego Milito (m.72), Movilla (m.74), Deco (m.82), Márquez (m.90), Belletti (m.90+2). Expulsó a Toledo (m.76) por doble amonestación.
Incidencias:
Asistieron al encuentro 73.926 espectadores en partido correspondiente a la sexta jornada de Primera División disputado en el Camp Nou. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Enric Gensana, jugador barcelonista de las décadas de los cincuenta y sesenta fallecido esta semana.

Noticias relacionadas

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton

Un Betis FS muy serio aplaca al Bisontes (4-0)

La pegada, el control y la seriedad de los béticos acabaron con el otrora Playas de Castellón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris