Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Desde tribuna   -   Sección:  

Ganar en Champions y golear en Uefa

Ángela Rodríguez
Redacción
domingo, 2 de octubre de 2005, 23:31 h (CET)
La Sevilla europea abrió sus alas a la victoria esta semana, el Real Betis y el Sevilla rompían con la mala racha que los acompañaba marcando en Champions y en UEFA respectivamente. Los rumores de que la ciudad levantaría con sus dos equipos el espíritu europeo o que más bien sería Europa la que abriría los ojos a Sevilla se han hecho reales, béticos y sevillistas triunfaron en Bruselas (Anderlecht 0– Real Betis 1, miércoles 28) y Alemania (Mainz 0- Sevilla FC 2, jueves 29).

Bruselas fue la ciudad elegida por la suerte para darse al Real Betis. Ni el frío de la noche belga disminuyó en absoluto el ímpetu de los verdiblancos que además de ser los dueños del cuero durante todo el partido consiguieron encajar ese gol que tantas semanas llevaban buscando, el gol de la victoria.

Para el Betis las últimas jornadas de Liga se habían convertido en una pesadilla en las que el arbitraje jugaba un papel fundamental, no olvidemos el penalti que algunos consideran inventado del Deportivo en Riazor o la discutida expulsión de Oliveira en el minuto 20 del partido ante el Barcelona en el Ruiz de Lopera. Los jugadores ahora sí han encontrado su lugar y se han situado para orgullo de algunos y sinsabor de otros en mitad de la “pelea” de campeones. Además, han embolsado 321.000 euros más en su cartilla de ahorros.

Por su parte el Sevilla marcó dos goles que además de darles la victoria les dio la certeza de que el autor de los mismos, Kanouté, sí ha sido una buena inversión. Algo que algunos empezaban a dudar, porque en partidos anteriores no había mostrado todas sus armas y presentó en algunas ocasiones poco interés en el juego.

Sin duda alguna los que más ganan (y no hablo de euros ahora) son los aficionados que al fin pudieron darse un respiro. La situación de agonía vivida por ambos equipos, de total crisis aunque los técnicos prefiriesen no afirmarlo, se ha visto salvada de golpe, ya que Champions y UEFA no son la Liga… aunque de otro lado cabría pensar que el equipo más que respirar debe agarrarse fuertemente a la victoria, no habría perdón para el Betis si recibiera otro resultado como el del sábado pasado con el Barça y especialmente tras otorgarle a Doblas, en “la noche de los porteros”, como algunos comentaristas denominaron la noche del miércoles en Bélgica, una matrícula de honor. Y por supuesto tampoco al Sevilla y especialmente a Kanouté, la salvación del conjunto nervionense y el antídoto, al ahora galáctico, Baptista.

Únicamente cabe esperar que no sea un mero soplo de aliento y que tanto Sevilla como Betis hayan dado pasaporte al infortunio.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris