Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Real Madrid   Borussia   Champions League  

El Madrid busca crédito en un trámite europeo (mié, 20:45h)

El Borussia Dortmund se juega su participación en la Europa League
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de diciembre de 2017, 00:32 h (CET)

Alineaciones probables
Real Madrid CF: Keylor Navas; Achraf, Varane o Nacho, Sergio Ramos, Theo; Casemiro, Kovacic, Ceballos, Asensio; Benzema y Cristiano Ronaldo.

Borussia Dortmund: Bürki; Batra, Sokratis, Subotic, Schmelzer; Weigl, Sahin, Guerreiro; Yarmolenko, Aubameyang y Pulisic.

Árbitro: Pavel Královez (República Checa)

Datos: Santiago Bernabéu (Madrid). 6 de diciembre a las 20:45 horas. Retransmitido por Bein Sports.

El Real Madrid, clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones y sin opciones de arrebatar ya el liderato al Tottenham, busca la mejoría y corregir su falta de pegada en un duelo intrascendente para sus intereses -ya está clasificado- y en el que el Dortmund se juega seguir en Liga Europa. 


El que las últimas temporadas ha sido un duelo grande, incluso por acceder a las fases finales de la competición más importante del mundo a nivel de clubes, llega en esta ocasión al Santiago Bernabéu sin el aliciente de nada en juego para un Real Madrid que tan solo pone en juego su orgullo. Pese a todo, el equipo de Zidane está necesitado de un buen partido que sirva de punto de inflexión en un mes de diciembre en el que se juega gran parte de sus opciones en Liga. 


Malas sensaciones madridistas


Lo inició con mal pie, desaprovechando con un empate sin goles en San Mamés el pinchazo del líder liguero, el Barcelona, y dejando en el madridismo la sensación de impotencia ante la falta de pegada. Le esperan rivales grandes como Sevilla y Barça con el Mundial de Clubes de por medio. Contrasta especialmente la racha goleadora del gran referente del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, en Liga de Campeones, competición en la que ha marcado en todos sus partidos y es máximo artillero con ocho dianas en cinco partidos, con su situación en LaLiga Santander y dos tantos tras catorce jornadas. 


El portugués jugará y buscará goles. En otras demarcaciones Zidane se plantea rotar. Encara la cita sin Dani Carvajal, sancionado, ni Bale, de nuevo con molestias en su sóleo izquierdo. En defensa puede cambiar los laterales con la entrada de Achraf y Theo Hernández. Y tienen opciones de titularidad Kovacic y Ceballos en el centro del campo, incluso un recién recuperado Marco Asensio si se concede descanso a Isco. 


Los alemanes quieren seguir en Europa


El Borussia Dortmund pese a que llega al duelo contra el Real Madrid en horas bajas, eliminado ya de la Liga de Campeones y hasta en peligro de quedarse por fuera de la Liga Europa. Tiene los mismos puntos, dos, que el APOEL, que se mide a un Tottenham ya clasificado como líder del Grupo H. En el torneo doméstico las cosas andan mal también desde hace semanas, con el equipo plagado de inseguridades en medio de una racha negativa que ha hecho olvidar ya que el mismo equipo que ahora pasa problemas dominó la Bundesliga en las seis primeras jornadas. 


El entrenador, Peter Bosz, está bajo presión y se considera uno de los responsables de la crisis. De un lado, se ha criticado su sistema valiente en ataque, que suele dejarle al contrario muchos espacios para el contragolpe. Además, y probablemente más grave, se han creado dudas con respecto a la forma física del equipo que suele pasar problemas en sus segundos tiempos. Uno de los puntos más bajos de la temporada fue el derbi de la cuenca del Ruhr, en el que el Dortmund estuvo antes de media hora de juego 4-0 por delante en el marcador ante el Schalke y al final no supo manejar el resultado y terminó encajando un 4-4. Además, al equipo alemán no le han respetado las lesiones y en el Bernabéu no podrá contar con tres hombres importantes como Götze, Philipp y Gonzalo Castro.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Real Madrid no despeja dudas antes del 'Mundialito'

Los de Solari vencen al Rayo con una tibia versión y un solo gol de Benzema

El Getafe apuesta por Europa y el Valencia no puede con el Eibar

Se le complicó a Marcelino con dos cambios por lesión antes del descanso

El Celta no puede con un Lega plagado de bajas

El Celta fue a más con el correr de los minutos, pero el Lega tampoco se quedó atrás pese a achicarse en su área

El Sevilla acelera a tiempo para pasar a dieciseisavos

Los hispalenses ganan al Krasnodar (3-0) y terminan primeros de grupo

Un Betis sin puntería sale líder de Luxemburgo

Encuentro sin goles frente al Dudelange
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris