Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútol / Jornada 6   -   Sección:  

Sevilla y Espanyol confían en refrendar la estela marcada en Europa (D 17:00)

El acierto goleador de Frederic Kanouté, principal baza de los hispalenses
Redacción
sábado, 1 de octubre de 2005, 12:07 h (CET)
El Sevilla recibe en su feudo al Espanyol de Barcelona tras la substancial victoria lograda por los nervionenses en Mainz el pasado jueves en la Copa de la UEFA. El encuentro, que será arbitrado por el colegiado gallego Evaristo Puentes Leira, pone en liza a dos conjuntos que, tras pasar la ronda europea, pretenden escalar posiciones en la tabla clasificatoria.

Por Antonio Valimaña (Corresponsal en Sevilla)
El Sevilla recibe la visita del Espanyol con nuevos bríos, especialmente tras la reconciliación ante el gol de la línea atacante de los hispalenses. La dupla formada por el ex – barcelonista Saviola y el malí Kanouté será la principal amenaza para el conjunto periquito, máxime tras la demostración perpetrada por ambos en terreno germano.

Los del Ramón Sánchez Pizjuán quieren trasladar al campeonato liguero la racha victoriosa iniciada en Alemania, aspecto vital para el club andaluz, más si cabe debido al titubeante inicio liguero que ubica a los sevillistas con cinco puntos en la zona media-baja de la tabla clasificatoria, a uno exclusivamente de los puestos de descenso.

Por su parte, el Espanyol llega a Sevilla con la firme intención de alzarse con los tres puntos puestos en juego sobre el césped del estadio sevillista, unos tres puntos que les acerquen a los puestos UEFA, de los que quedó alejado tras la derrota cosechada como local ante el Villarreal. El triunfo cosechado en competición europea ante el Teplice checo debe ser un acicate más para los catalanes en su intento de obtener puntos en el coliseo de Nervión, donde el ejercicio anterior claudicaron por un gol a cero, merced a un tanto del ahora madridista Julio Baptista.

Así se presenta un choque en el que morbo está servido, y no es para menos, puesto que Kameni tendrá la misión de impedir que el argentino Saviola se estrene ante la meta del que pudo ser su club esta temporada. En el otro área, Andrés Palop intentará por todos los medios dejar inmaculado un marco que el Espanyol no estrena desde hace casi un lustro, pues son cuatro las temporadas que los de Montjuic no logran materializar un gol en feudo sevillista.

Ficha Técnica
Sevilla F. C.
Palop; Daniel Alves, Javi Navarro, Dragutinovic, David Castedo; Jesús Navas, Maresca, Martí, Adriano; Saviola y Kanouté.
R. C. D. Espanyol
Kameni; Armando Sá, Lopo, Jarque, David García; Juanfran, Costa, Ito, De la Peña, Coro; Luis García.
Árbitro:
Puentes Leira (Colegio Gallego).
Otros:
Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. 17:00 horas. PPV.

Noticias relacionadas

De Guindos niega que la sombra de la financiación ilegal ponga en riesgo al Gobierno

Sostiene que la publicación de los papeles no afectará a España en los mercados

Solana espera que la trama Bárcenas no haga caer al Gobierno

El exministro socialista es partidario de que se produzcan dimisiones cuando hayan imputaciones

Rajoy abandona la cumbre europea sin articular palabra sobre Bárcenas

Ha pedido esperar a la rueda de prensa posterior al Consejo europeo

El estado de salud de Mandela es "crítico"

Los médicos califican de falsa las noticias de un supuesto infarto

El Gobierno reabre la plaza Taksim tras el violento desalojo

La Policía impide todavía el tráfico rodado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris