Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Jornada 6   -   Sección:   Deportes

El Barça busca otra goleada ante un Zaragoza invatido (S 20:00)

Xavi no esta convocado por las rotaciones de Rijkaard
Redacción
sábado, 1 de octubre de 2005, 00:51 h (CET)
El FC Barcelona recibe mañana al Real Zaragoza sin Xavi, que ha entrado por primera vez en la rueda de las rotaciones, y con ganas de brindar otra goleada, tras el 4-1 al Udinese y el 1-4 contra el Betis, aunque enfrente tendrá un equipo imbatido esta temporada.

Redacción
El Zaragoza sólo ha ganado dos veces en el Camp Nou, ambas hace más de 40 años (1965 y 1961) en los tiempos de Los Magníficos, aunque ahora llega siendo uno de los cuatro equipos de Primera que no han perdido y como 'rey' del empate, con cuatro, y un solo triunfo.

Con todo, el Barça parte como favorito y encara el encuentro con confianza, tras dejar en el olvido los problemas iniciales, aunque jugará sin su organizador, Xavi, que recibe descanso, como Ronaldinho y Deco en Sevilla, o Giuly y Edmílson ante el Udinese.

Sin Xavi, la dirección de juego podría recaer en Iniesta, aunque la media es la que genera más dudas. Deco se mantendrá y todo indica que también volverá Márquez, lo que devolvería a Van Bommel al banco. Como suplente también empezará otro de los protagonistas, Leo Messi.

El joven argentino ha sido convocado por primera vez en la Liga después de obtener el pasaporte español y su alineación podría ser impugnada por otros clubes, aunque en el Barça ya no hay dudas y se asegura que cuenta con el permiso de la RFEF y la LFP.

El Barça podría formar con Valdés; Belletti, Puyol, Oleguer, Gio; Márquez, Iniesta, Deco; Giuly, Eto'o y Ronaldinho. En el banquillo empezarían Jorquera, Sylvinho, Edmílson, Van Bommel, Ezquerro, Messi y Larsson, mientras que siguen fuera los lesionados Motta y Gabri.

El Zaragoza, por su parte, visita el Camp Nou con ganas de romper su gafe en el estadio --40 derrotas, 10 empates y sólo dos triunfos--y de seguir invicto, después de empatar en Riazor (1-1), ganar al Osasuna (3-1) y empatar también ante Betis, Valencia y Atlético.

El ex barcelonista Víctor Muñoz ha convocado a 20 jugadores para el partido, aunque Oscar Y Alvaro no participaron en el último entrenamiento por sufrir una gastroenteritis. Aranzábal y Celades se perfilan como sustitutos en caso de que finalmente no puedan jugar.

El once del equipo aragonés podría ser el formado por César; Ponzio, Alvaro, Gabi Milito, Toledo; Movilla, Zapater; Ewerthon, Oscar, Savio; y Diego Milito. Además de los mencionados, han viajadoValbuena, Gotor, Movilla, Generelo, Corona, Lafita, Sergio Garcia y Cani.

Ficha técnica
Barcelona:
Valdés; Belletti, Oleguer, Puyol, Gio; Van Bommel o Iniesta, Márquez, Deco; Giuly, Eto'o y Ronaldinho.
Zaragoza:
César; Ponzio, Alvaro o Aranzábal, Gabriel Milito, Toledo; Movilla, Zapater; Ewerthon, Oscar o Celades, Savio; y Diego Milito.
Árbitro:
Megía Dávila (C. Madrileño). Estadio: Camp Nou, 20:00 horas.

Noticias relacionadas

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton

Un Betis FS muy serio aplaca al Bisontes (4-0)

La pegada, el control y la seriedad de los béticos acabaron con el otrora Playas de Castellón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris