Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Jornada 6   -   Sección:   Deportes

Quique Sánchez Flores vuelve al Alfonso Pérez para enfrentarse con su pasado en el Getafe Valencia (S 22:00)

Madrileños y valencianos se enfrentan esta noche en un duelo en todo lo alto.
Redacción
sábado, 1 de octubre de 2005, 00:45 h (CET)
El Getafe y el Valencia se miden a las diez de esta noche en el partido de las autonómicas con un doble aliciente, el regreso de Quique Sánchez Flores a la que fue su casa la pasada temporada, y el primer puesto de la clasificación, ya que el que gane se acostará como líder a expensas de lo que hagan mañana Celta y Real Madrid.

Por Diego Blázquez (Corresponsal en Madrid)
La vuelta de Quique Sánchez Flores a Getafe ha sonado durante toda la semana en los medios de comunicación, y parece que no todo el mundo le recibirá con aplausos y elogios por haber mantenido al equipo en primera la pasada campaña. Rubén Pulido, defensa getafense que paró a Petrov en el enfrentamiento con el Atlético la pasada jornada, ha declarado que le tiene especiales ganas a este encuentro porque quiere demostrar que el actual entrenador valencianista debió haber confiado en él, y que dentro del vestuario local no es el único con esas pretensiones.

Otro que regresa es Raúl Albiol, que el jueves fue convocado por Iñaki Sáez para los dos partidos que la sub-21 va a disputar contra belgas y sanmarinenses por una plaza en la Eurocopa de la categoría. Albiol ha preferido salir en defensa de Quique asegurando que va a ser bien recibido en la localidad madrileña. También ha afirmado que no celebrará ningún gol en caso de que marque frente a su ex equipo. Además, el jugador valenciano se perfila como posible sustituto del sancionado Albelda para acompañar a Baraja en el medio del campo, a pesar de que el técnico ché no lo ha dejado claro en los entrenamientos semanales.

Por otro lado, el nombre de Güiza, e incluso el de Riki, han sonado durante los últimos días como seleccionables, aunque Luís Aragonés no los ha tenido en cuenta en la lista de convocados que ayer dio el seleccionador para las dos últimas citas de la clasificación para Alemania 2006, ante Bélgica y San Marino. Los que sí han entrado han sido los valencianistas David Villa, Baraja, Albelda, Marchena, Vicente y Mista.

Otro nombre que a sonado ha sido el de Amedeo Carboni, que si juega hoy, se convertirá en el futbolista más longevo en actuar en la liga española, con 40 años de edad, 50 meses y 21 días, superando así a Donato en esta peculiar clasificación.

Los que seguro se van a perder el partido de esta noche, van a ser Albelda (sancionado) y Kluivert, que no se ha podido recuperar a tiempo de su tendinitis en la rodilla derecha, en el Valencia. En el Getafe, Mario Cotelo está sancionado y Jaime Gavilán no podrá saltar al césped, salvo que el equipo de Ángel Torres abone los 600.000 euros que vale que el jugador se enfrente a su club de origen, y que están reflejados en el contrato de cesión del jugador firmado por ambos clubes. Bernd Schuster tampoco ha contado para hoy con Vivar Dorado, al considerar que es demasiado pronto para que vuelva a jugar.

Telemadrid y el Getafe firman la paz
Otro hecho destacado de la semana, ha sido la firma de un convenio de protocolo entre la cadena de televisión autonómica madrileña (TVAM) y el Getafe Club de Fútbol, que va a servir para restablecer las relaciones entre ambas entidades después de que el presidente azulón, Ángel Torres, manifestara su malestar porque Telemadrid no emitió ningún partido de su equipo la pasada temporada, por siete al Real Madrid y seis al Atlético. De momento, el de esta noche es emite por autonómicas, y se está negociando hacer lo mismo con la visita al Coliseum del actual campeón de liga el FC. Barcelona, el próximo 6 de noviembre en la décima jornada.

Los dos equipos están en lo más alto de la clasificación después de cinco jornadas en la que ambos conjuntos están invictos. Entra dentro de lo normal la posición que ocupan los chés en la tabla, son cuartos con 9 puntos, en puestos de Liga de Campeones. Sin embargo, sí es llamativo que los azulones sean segundos con 11 puntos a uno del líder, el Celta de Vigo.

El Getafe ha empatado los dos partidos que ha jugado en casa con el mismo resultado (1-1 frente al Athletic de Bilbao y al Mallorca), aunque, lo rocambolesco de la historia es que cuentan sus visitas a domicilio por victorias (0-2 en Montjuic, 3-4 en Mendizorroza y 0-1 en el Calderón). Esto sumado a que el Valencia también ha resuelto en tablas los dos partidos que ha jugado lejos de Mestalla y con el mismo marcador en ambos (2-2 con Zaragoza y Barcelona), puede suponer que ninguno salga victorioso del Coliseum Alfonso Pérez. Lo que sí es seguro es que el empate solo le vale a los de Schuster para alcanzar a los gallegos, y quien gane será virtual líder de primera división.

Alineaciones probables
Getafe:
Luís García; Contra, Aníbal, Belenguer, Pernía; D. Rivas, Celestini, Paunovic, Riki, Craioveanu y Güiza.
Valencia:
Cañizares; Miguel, Ayala, Marchena, Moretti; Rufete, Viana, Baraja, Vicente; Aimar y D. Villa.
Árbitro:
Pérez Lima (Colegio Tinerfeño)
Datos:
Coliseum Alfonso Pérez (S 22:00 / Autonómicas)

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris