Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Al borde del precipicio   -   Sección:  

Salir de las catacumbas

Antonio Valencia
Antonio Valencia
sábado, 1 de octubre de 2005, 22:28 h (CET)
Ahora que parece que la UEFA pretende igualar la competición que lleva su nombre con la Champions League, bueno sería que copiara su sistema de derechos televisivos, porque, al menos en España, está una situación semiclandestina tanto en radio como en televisión.

Y es que la situación no puede ser más descorazonadora; en escasamente diez años hemos pasado de ver uno o varios partidos en abierto por eliminatoria o ronda y carruseles en las grandes cadenas a tener la competición confinada entre el pay-per-view, las televisiones locales y autonómicas y radios del mismo ámbito, con la excepción de la temática Radio Marca.

Por ejemplo, en la jornada de ayer, el único equipo al que se pudo seguir fuera de su zona de influencia (salvo que se sea abonado a alguna plataforma digital) fue al Sevilla, cuyo partido fue transmitido por la red de televisiones locales del grupo Vocento, y eso a pesar de que el Sevilla tiene firmado un contrato con Antena 3 por sus derechos europeos.

Por tanto, la solución sería copiar el modelo de la Champions, esto es, asegurarse de que se dé, al menos, un partido en abierto y en directo y que el dinero recaudado por la UEFA, que gestionaría los derechos audiovisuales, se repartiera entre los participantes de un modo similar a como se realiza en la máxima competición continental.

De este modo, la competición ganaría notoriedad, pues el nuevo sistema de liguilla instaurado la temporada pasada la ha hecho más atractiva, y un aumento de la audiencia televisiva sería un buen empujón para la televisión y, cómo no, para las arcas de la clubes. Ahí queda la idea.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris