Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Real Madrid   Herbalife Gran Canaria   LIGA ENDESA   -   Sección:   Baloncesto

El Madrid olvida su drama europeo

Los de Pablo Laso muestran su versión liguera para ganar a Herbalife Gran Canaria y alejar la derrota con Estrella Roja
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de diciembre de 2017, 07:33 h (CET)

fotonoticia_20171203203443_640

El Real Madrid recuperó sensaciones venciendo (96-72) al Herbalife Gran Canaria, en un encuentro cómodo y resuelto al descanso en el que los de Pablo Laso olvidaron la derrota frente a Estrella Roja de Euroliga para mantenerse al frente de la Liga Endesa tras la jornada 10.


Los blancos se vengaron del triunfo canario en la Supercopa Endesa de este curso y mostrando la versión liguera ganadora que contrasta con la de la competición europea, en la que han perdido en cinco de sus últimos seis choques.

Los insulares no pudieron repetir su victoria en el WiZink Center de la temporada pasada, llegando al enfrentamiento lastrados por las lesiones. La presencia de jugadores de Herbalife en las ventanas FIBA supuso molestias que dejaron fuera a piezas importantes, como Xavi Rabaseda.

En los madridistas, Walter Tavares demostró haberse adaptado con rapidez para suplir a Gustavo Ayón y Ognjen Kuzmic, liderando frente a su ex equipo al Real Madrid junto con Rudy Fernández. La pareja fue el pilar fundamental del buen inicio local, con Luka Doncic desacertado.

La intimidación del pívot y la anotación del escolta situaron la renta alrededor de los diez puntos, una distancia insalvable para los de Luis Casimiro. La vuelta al campo de Tavares y Rudy y el despertar de Doncic (16 puntos) aumentaron el margen antes del descanso (53-36).

El esloveno tomó las riendas para frenar el amago de acercamiento canario y sentenciar el duelo con dos triples importantes. Las numerosas pérdidas fruto de la agresiva defensa madridista, impidieron que el dominio en el rebote de Herbalife tuviera incidencia en el choque.

Con una diferencia cercana a los veinte puntos, el tramo final del encuentro fue un trámite que no perdió en intensidad defensiva y que contó con la presencia del joven de 17 años Aleksandar Balcerowski en los canarios. El final certificó la cuarta derrota en Liga Endesa de los de Casimiro, mientras que los blancos se mantienen líderes con 9 victorias en 10 jornadas.

La sólida actuación frente a un rival de 'play off' llenará de moral a un Real Madrid que tendrá que mostrar su mejor versión en Euroliga. En la competición europea, los de Pablo Laso viajarán a Grecia para enfrentarse el viernes a Olympiacos.

FICHA TÉCNICA
--RESULTADO: REAL MADRID, 96 - HERBALIFE GRAN CANARIA, 72 (53-36 al descanso).

--EQUIPOS.
REAL MADRID: Campazzo (7), Rudy (11), Doncic (16), Tavares (8) y Thompkins (13)--quinteto inicial--; Randle (5), Carroll (14), Maciulis (3), Reyes (10), Causeur (4), Yusta (2) y Radoncic (3).

HERBALIFE GRAN CANARIA: Baez (8), Fischer (3), McKissic (2), Oliver (10) y Paulí (7)--quinteto inicial--; Eriksson (12), Seeley (11), Mekel (10), Balvin (5), Pasecniks (4) y Balcerowski (-).

--PARCIALES: 23-17, 30-19, 18-17 y 25-19.
--ÁRBITROS: Pérez Pérez, Manuel y Sánchez Montserrat. Eliminado Ondrej Balvin por cinco faltas.

--PABELLÓN: WiZink Center.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Scariolo: "Tenemos delante el escollo más duro de la primera fase"

Reconoció tener el compromiso para los partidos de septiembre de los jugadores NBA y Euroliga

El Real Madrid cierra el doblete Liga Endesa-Euroliga

Los de Pablo Laso se llevan el cuarto partido por 85-96 ante un Baskonia con menos energía

El Real Madrid atisba el título en el Buesa Arena

Tavares y Doncic aplacan el empuje de Baskonia en el 2-1 de la final

Un colosal Real Madrid somete al Baskonia (98-91)

La poderosa defensa exhibida durante el tercer cuarto, con un parcial de 31-13, resulta determinante en el triunfo blanco, colofón a un espléndido encuentro de baloncesto del grupo de Pablo Laso; la serie final se marcha ahora a Vitoria.

El Baskonia sorprende al Real Madrid (90-94)

El conjunto de Pedro Martínez muestra una versión colectiva excelsa (con mención para Vildoza, Beaubois y Shengeila) y se apunta el primer punto de la final, recuperando el factor campo a un Real Madrid muy intermitente.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris