Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   VALENCIA CF   getafe cf  

Un Getafe con diez despierta al Valencia del sueño

El Leganés remontó (3-1) al Villarreal con tres goles en la recta final del duelo
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de diciembre de 2017, 07:29 h (CET)

Fotonoticia 20171203181155 640

El Getafe infligió este domingo en el Coliseum Alfonso Pérez la primera derrota del Valencia (1-0) en esta temporada, ganando un encuentro en el que se quedó en inferioridad numérica en la primera parte, por lo que los de Marcelino pierden la oportunidad de recortar puntos al líder FC Barcelona, mientras que el Leganés remontó (3-1) al Villarreal con tres goles en la recta final del duelo.

La expulsión de Mauro Arambarri por doble amarilla no detuvo a un Getafe muy sólido y ordenado, que evitó que los valencianistas siguieran invictos y recortaran puntos al Barcelona. Los de José Bordalás se sobrepusieron a la ausencia del uruguayo gracias al esfuerzo colectivo.

Con Jorge Molina como referencia, los azulones no se rindieron e incluso generaron más llegadas que un Valencia que tuvo sus mejores ocasiones a balón parado. Daniel Parejo obligó a Vicente Guaita a salvar a los suyos para mantener la igualada.

Esta vez, la fortuna estuvo de parte de los madrileños, cuando un disparo de Markel Bergara se desvió tras tocar en Gabriel Paulista para decantar el choque. Después, Parejo se estrelló con el palo. El sacrificio local y la actuación bajo palos de Guaita impidieron el gol de un equipo valenciano volcado al ataque pero sin acierto.

El que sí pudo dar la vuelta al marcador fue el Leganés, que remontó (3-1) a un Villarreal plagado de bajas en un choque en el que los goles se hicieron esperar.

Tras un arranque frío, ambos conjuntos empezaron a entrar en calor en la segunda mitad, cuando Manu Trigueros vio el desmarque de Daniel Rabaseda. El canterano castellonense esquivó la mala salida de Pichu Cuéllar y marcó su primer tanto en LaLiga a puerta vacía.

El tanto agitó a los madrileños y, con la colaboración de Mariano Barbosa, Diego Rico igualó el choque con un centro envenenado desde la banda izquierda. El marroquí Nabil El Zhar culminó la remontada en una jugada personal poco después, agrandando la herida del conjunto de Javi Calleja, que además sufrió la lesión de Carlos Bacca.

Con el encuentro encarrilado para los de Asier Garitano, Nordin Amrabat aprovechó un robo de balón para asistir a Gabriel, que cerró el marcador. Esta victoria rompe una racha de cuatro derrotas del Leganés y le sitúa a un punto de los puestos europeos, zona que delimita el Villarreal, sexto clasificado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Al Ain sorprende a River en la tanda de penaltis

Los emiratíes, anfitriones del Mundial, serán el rival del Real Madrid si los blancos alcanzan la final

El Real Madrid inicia el reto del Mundial ante un amenazante viejo conocido

El campeón de Europa debuta en Abu Dabi obligado a mejorar ante un Kashima que le tuvo contra las cuerdas en 2016

El Atlético y la Juventus se verán las caras por segunda vez en su historia en la Copa de Europa

20 de febrero a las 21 horas

River Plate busca proseguir su euforia con la final del Mundial de Clubes

Debuta frente al equipo árabe Al-Ain Football Club

Messi se lo pone fácil al Barça

El líder golea al Levante con recital del '10'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris