Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Prestige en calderilla

José Carlos Navarro (Mérida)
Redacción
sábado, 1 de octubre de 2005, 00:17 h (CET)
La catástrofe medioambiental del Prestige, felizmente solucionada con la participación solidaria de la ciudadanía y los fondos públicos, sucedió en la impunidad de los vacíos legales de la navegación internacional. Naves con banderas de países con escaso control e inspección, pululan en aguas internacionales con el resultado consabido en las costas gallegas. Ahora bien, cuando los vertidos en el mar portan licencias de países occidentales como el Reino Unido y matrícula de Gibraltar, exige algo más que una condena.

San Roque (Cádiz) ha contemplado estupefacta como la gabarra "Eileen" con la matriculación descrita, al repostar, vertía casi 7.000 litros de fuel oil en nuestras aguas jurisdiccionales. La prohibición de salir salvo la presentación de un aval de 600.000 euros, por parte de Capitanía Marítima, es un trámite administrativo más. El hecho es que en Gibraltar, se pasean submarinos atómicos ante la pasividad de nuestras autoridades y ahora contaminan nuestras costas. Con el anterior gobierno las manifestaciones por doquier alcanzaron cotas de la agresión y el asalto. Hoy sucediendo lo mismo, las calles están vacías por los mismos hechos.

Este caso es el "Prestige en calderilla", veneno en pequeñas dosis que primero adormece y después mata. Negociación es la palabra de los mediocres. Negociación a tres bandas es un insulto a nuestra soberanía, máxime cuando en Gibraltar existen paraísos fiscales con denuncias por blanqueo de dinero, base naval de reparación de naves de propulsión nuclear, y como en el presente caso vertidos de combustible que afectan a nuestras costas.

¿Son éstas aguas marinas las que pretender desalar el Ministerio de Medio Ambiente, para el consumo humano?

Noticias relacionadas

Paradigma científico

Con su libro La estructura de las revoluciones científicas Kuhn cambió la historia de la ciencia para siempre

El discurso que pagamos

El caso Flick estalló en 1981 cuando una inspección fiscal

Jugando al juego del engaño, utilizando al pueblo de pin-pan-pum

Percibimos que la bonanza de la que continuamos gozando va a tener fecha de caducidad

Amigos de novedades

Jesús es la imagen del Dios invisible

Los más ateos, en política, son quienes más satanizan

​Con una sola ojeada, es fácil darse cuenta de que, con los amigos a los que va a tener que llegar a pedir ayuda el señor Sánchez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris