Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   LNFS   SEGUNDA DIVISIÓN / JORNADA 12   -   Sección:   Deportes

El Betis FS se levanta y empata un partido de locura (5-5)

Los verdiblancos igualaron en la segunda parte un 0-3 ante el FSD Puertollano en un duelo increíble
Victor Diaz
@VictorVictoris3
sábado, 2 de diciembre de 2017, 21:44 h (CET)

Encuentro realmente de los que hacen afición el que se ha disputado esta tarde en Amate. Betis Futsal y Puertollano han dirimido un duelo que parecía perfectamente controlado para los visitantes al descanso, pero que los verdiblancos han levantado en la segunda mitad hasta salvar un punto muy valioso.

Así es el deporte, y así es la particular belleza que tiene el fútbol sala. Un tiempo para cada equipo, con un vuelco total del choque en los segundos veinte minutos, que debería servir para que los 283 espectadores que han asistido hoy al pabellón sevillano hagan correr de una vez por el boca a boca la espectacularidad de un deporte que debe terminar calando en una ciudad tan futbolera como es Sevilla.

Y eso que, en el intermedio, parecía una quimera que el Betis luchase por algo, no solamente por el 0-3 que dictaminaba el electrónico, sino por las sensaciones sobre la cancha. Los manchegos demostraron en la primera mitad el porqué de su tercer puesto en la tabla, con un posicionamiento mucho mejor que el de los verdiblancos, y una sensación de más empaque que en ningún momento pudo contrarrestar el cuadro de Jose Vidal.

Puertollano, imperial hasta el descanso

Todo ello a pesar de que el Betis también tuvo sus ocasiones para haberse marchado al descanso con una diferencia más corta, pero lo cierto es que los locales prácticamente en ningún momento pudieron con la asfixiante presión del Puertollano, ni con la velocidad en sus contragolpes.

Especialmente con el pivote Dani Colorado, autor de cuatro de los cinco goles de su equipo, entre ellos los tres de los primeros veinte minutos; pero tampoco con la gran labor del capitán Nano ni con la velocidad de otros hombres como Manu Orellana.

Ni tampoco con el portero Borja, que desbarató dos buenas ocasiones, de Rubén Cornejo y de Raúl Gómez, antes de que su compañero Dani Colorado abriera el marcador a los cinco minutos, aprovechando a la segunda un buen pase en profundidad de un compañero (0-1).

A partir de ahí predominó absolutamente el control del Puertollano, a excepción de un par de minutos en los que se sucedieron algunas oportunidades, la mejor para Ivi, que estrelló el balón en el palo después de una buena jugada personal.

Y hasta el descanso, las pérdidas, casi todas tras una excelente presión visitante, lastraron y casi dejaron KO a un equipo que, además, ya llevaba cinco faltas por las cero de su rival. Dani Colorado aprovechó una imprecisión en un saque de puerta del Betis para marcar el segundo (0-2, min 12); y, en el minuto final, hizo lo propio con una pérdida de Raúl Gómez para plantarse ante Raúl Jiménez y batirle a la segunda.

Fulgurante reacción verdiblanca

Pero lo que se vio en la reanudación en nada se pareció a lo que había acaecido hasta entonces. La reordenación táctica y, sobre todo, psicológica que Jose Vidal debió hacer para con sus jugadores hizo efecto de inmediato, con una salida fulgurante del Betis.

Y en ello colaboró sobremanera la garra y la efectividad de Chano, irregular en otros partidos pero hoy decisivo con tres goles y con su tremendo empuje. Fue el pivote quien acortó distancias de salida rematando en boca de gol un buen pase de Miguel desde la línea de fondo (1-3); y segundos más tarde Raúl Gómez (2-3, min 22), con una escapada culminada ante Borja, metió definitivamente al Betis en el partido y, de paso, calentó a una grada hasta entonces tan gélida como escasa de afluencia.

Aunque en el Puertollano hay un tipo que se llama Dani Colorado, que es el máximo goleador de la categoría y que hoy se ha echado al equipo a sus espaldas. El pivote hizo, un minuto más tarde, el 2-4 con el mejor gol de la noche, un disparo de zurda bestial desde la izquierda, casi sin ángulo pero que entró por la escuadra contraria de un Raúl Jiménez que nada pudo hacer.

De todos modos ello no desanimó al Betis, que siguió apretando mientras que al Puertollano empezaba a pesarle el esfuerzo realizado hasta el momento, empezando por su artillero, el propio Dani Colorado, que jugó los últimos minutos un tanto mermado por problemas en su pierna derecha.

El visitante Anuar fue expulsado al ver dos tarjetas amarillas -fruto de sendas faltas- en apenas unos segundos (min 24); pero el Betis no aprovechó la superioridad numérica, debido a la obcecación por intentar buscar el gol de disparo lejano. No obstante, una vez restablecido el cinco contra cinco, los de Jose Vidal sí lograron hilvanar una combinación colectiva que acabó en pase al segundo palo de Bermusell y gol de un Ivi que casi se metió en la portería con el balón (3-4, min 28).

El duelo se tornó un poco más caliente de la cuenta por momentos, y los árbitros expulsaron al bético Miguel por dos amarillas (min 30), la segunda, eso sí, sin un motivo muy aparente. Como antaño el Betis, el Puertollano no pudo sacar rédito de los dos minutos de superioridad para ampliar el marcador, y acabó pagándolo caro.

Restablecida la igualdad, el Betis sometió a Borja a un asedio que se recrudeció cuando, a 4:49, Jose Vidal decidió que su equipo atacara de cinco, con Ivi como portero-jugador. El guardameta del Puertollano, con grandes intervenciones, mantuvo la ventaja para su equipo hasta que Chano empató (4-4) a 2:09 de la conclusión, con un duro disparo desde el ala izquierda que entró por el primer palo.

Final de locura

La fiesta no había terminado; al contrario, aún faltaba lo mejor, porque el Betis siguió con el ataque de cinco; y poco después de que los árbitros se tragaran una flagrante mano dentro del área de un jugador visitante, el Puertollano aprovechó un robo para marcar, por medio de Nano y después de varios rechazos y rebotes, el 4-5 con sólo 42 segundos por delante.

Pero un partido así no podía cerrarse tan "pronto". El empuje del Betis dio como fruto el tercer gol de Chano, percutiendo hasta remachar el balón que quedó suelto en el área visitante, y colocando a falta de 25 segundos el 5-5 con el que, ahora sí, terminó un espectáculo digno de recordarse.

Con esta igualada el Betis, aunque pierde un puesto, se mantiene a tres puntos del play-off desde su décima posición; mientras que el Puertollano cede dos lugares, y pasa a estar a tres puntos del ascenso y del liderato que sigue ostentando el Valdepeñas. Pero ninguno de los dos, por el esfuerzo realizado hoy, tiene motivos para lamentarse ni para bajar la cabeza.

5- BETIS FUTSAL: Raúl Jiménez, Miguel, Rubén Cornejo, Bermusell, Raúl Gómez -cinco inicial-, Éric Pérez, Migo, Chano, Negro, Ivi y David López.

5- FSD PUERTOLLANO: Borja, Lluc, Nano, Manu Orellana, Dani Colorado -cinco inicial-, Fernando, Anuar, Joaki, Miki Soler y Joan Guardiola

ÁRBITROS: Polo Polo y Tinoco Parrilla. Expulsaron al visitante Anuar, al bético Miguel y al entrenador local Jose Vidal. Amarillas a los béticos Rubén Cornejo e Ivi, y al manchego Manu Orellana.

GOLES: 0-1: Dani Colorado (min 5); 0-2: Dani Colorado (min 12); 0-3: Dani Colorado (min 20); 1-3: Chano (min 21); 2-3: Raúl Gómez (min 22); 2-4: Dani Colorado (min 23); 3-4: Ivi (min 28); 4-4: Chano (min 38); 4-5: Nano (min 40); 5-5: Chano (min 40).

INCIDENCIAS: Liga Nacional de Fútbol Sala. Duodécima jornada en Segunda División, con 283 espectadores en el pabellón de Amate (Sevilla).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris