Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Empresas

Remitido   web   Emprendedores   Sección:   Empresas

Consejos para comenzar un proyecto web sin cometer errores de principiante

Para crecer de forma rápida es buena idea contratar servicios de diseño, SEO y marketing digital
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 2 de diciembre de 2017, 13:09 h (CET)

0212publ

Hay muchas razones por las que comenzar un proyecto web puede ser muy llamativo, comenzando por el hecho de que permite que muchas personas cumplan su sueño y vivan haciendo lo que más les gusta y les apasiona.

Todos los días se inician cientos de proyectos web, de los cuales, solo el 4% de los sitios web supera la barrera del primer año de existencia, ya que el otro 96% quedaban abandonados al ver que no se obtuvieron los resultados deseados en poco tiempo.

Si se desea un crecimiento más acelerado, se recomienda contratar servicios como Webtematica para que se encargue del diseño, el SEO y el marketing digital en redes sociales, de forma que el tráfico de la web pueda aumentar más rápidamente.

Sin embargo, hay ciertos errores de novato que se deben de evitar para asegurar la vida y el crecimiento de un proyecto.

¿Qué tener en cuenta al iniciar un proyecto web?
Lo primero que se debe de tener en cuenta es el proveedor de dominios y hosting. Muchas personas se sienten tentadas a comprar el hosting más barato o incluso a usar uno gratuito para comenzar el proyecto con una inversión mínima.

Ahorrar en el hosting es un grave error, ya que si el hosting de poca calidad, el sitio tendrá muchos problemas para funcionar correctamente. Problemas que afecta el rendimiento y la experiencia en el sitio ante los ojos de Google y los usuarios, lo que muy probablemente haga que el contenido del sitio no tenga buenas posiciones en Google, teniendo muy poca visibilidad, es decir, pocas visitas.

Una de las razones por las que muchos sitios no pasan de su primer año, siendo abandonados luego de cuatro o seis meses, es que la gente no ve resultados rápidos y se desesperan. Si hay algo que debe de quedar muy claro al iniciar un proyecto es que las páginas tardan mucho tiempo en crecer. El crecimiento de una web se debe de medir por meses y lo más probable es que hasta el tercer mes la cantidad de visitas del sitio sea casi inexistente.

Desespera y frustra el hecho de trabajar varias horas al día en un sitio web que no demuestra señales de vida. Trabajar para recibir 2 o 5 visitas es algo que desanima a muchas personas, ya que está es la razón más popular por la que miles de sitios web quedan abandonados o desaparecen al no ser renovados por sus encargados.

El objetivo principal de la persona detrás de un sitio web debería ser crear contenido de calidad, ser constante y muy, pero muy, paciente. La paciencia es una virtud que apremia a los dueños de sitios web, ya que, si se hacen bien las cosas, luego del tercer o cuarto mes el sitio comenzará a crecer orgánicamente.

Sin embargo, es importante tener en cuenta, en todo momento, el SEO y el marketing digital para asegurarse de que el proyecto tenga el éxito deseado.

El SEO se encarga de darle una buena posición en los resultados de búsqueda al contenido del sitio, logrando aparecer en la primera página de resultados de Google, siendo el principal objetivo alcanzar uno de los tres primeros resultados. El SEO es tardado y sus resultados también pueden llegar a tardar algunos meses, aunque en algunos casos los resultados se pueden ver a las pocas semanas.

Por otro lado, el Marketing ofrece una opción más rápida, en realidad instantánea, de generar tráfico hacia el sitio web, ya sea usando el SEM que es publicidad en Google que automáticamente muestra al sitio web en los primeros resultados, o por medio del marketing en redes sociales, que ofrece resultados instantáneos y se puede editar en directo para maximizar el rendimiento de la campaña.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Blockchain, eje central del IX Congreso Smart Living Marbella

Canciones personalizadas para bodas, el último grito del sector nupcial

Crece en 2018 la demanda de coches de lujo de importación en España según JPSMotor

Las setas de mejor calidad llegan a Sant Cugat del Vallès de la mano de Teca Sàbat

El festival de videojuegos Fun & Serious se muda al Bilbao Exhibition Centre (BEC)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris