Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Real Madrid   Euroliga   -   Sección:   Baloncesto

El Madrid toca fondo ante el colista Estrella Roja

Los de Laso sufren una dura derrota en un mal partido en el WiZink Center
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 2 de diciembre de 2017, 12:43 h (CET)

Fotonoticia 20171201231145 770 59 59 0 0

El Real Madrid encajó su quinta derrota en diez jornadas de Euroliga al caer (83-87) este viernes ante el Estrella Roja en el WiZink Center, un flojo encuentro ante el colista en el que el cuadro blanco fue a pique desde el segundo cuarto, incapaz de remontar la renta de 13 puntos que amasó el equipo serbio tras el descanso, a pesar de llevar el duelo a un apretado final.


Una vez más esta temporada, el Madrid tuvo el día torcido. No funcionó lo ensayado durante una larga semana, sin Liga Endesa por la famosa 'ventana' FIBA. El Madrid jugó a ratos e hincó la rodilla ante un rival que llegaba con cinco derrotas seguidas y sin saber ganar fuera de casa. De inicio, el plan B de Laso, con Yusta y Thompkins de titulares, no metió en el partido a los blancos, aunque los serbios sufrieron un pobre acierto.

Doncic, al rescate, el esloveno hizo 12 puntos en cinco minutos y Rudy Fernández enseñó la intensidad defensiva que siempre exige Europa (24-19). Sin red de victorias ni sobrado juego este año, el Madrid sufrió un cortocircuito. La obligación de ganar al colista irritó al Palacio y a los blancos, enredados con los árbitros por el aumento de intensidad defensiva en los serbios.

Estrella Roja no sólo sacaba su potencial ofensivo, atosigando a Doncic, la única amenaza latente en los locales (39-46). Rochestie enseñó calidad, 11 puntos en el parcial, y lideró a los visitantes en el 15-27 del segundo cuarto.

Tras el descanso, los de Dusan Alimpijevic confirmaron sus intenciones de sorprender a un aspirante al título. Cinco triples mantuvieron la renta de los de Belgrado, ante un Madrid desordenado, encomendado a un Doncic contra todos (58-67). Al campeón de Europa el pasado verano no le sobraba la magia esta vez, pero los de Laso encontraron solución en el último cuarto para darse al menos la opción de arreglar la noche. Los triples de Rudy y Carroll conjuraron al Palacio sin llegar a amedrentar al rival.

El arreón blanco redujo distancias pero los triples de Rochestie, Dangubic y Dobric mantuvieron al Estrella Roja al mando (72-79) a cuatro minutos del final. Respondieron Carroll y Thompkins, y el toma y daca dejó el duelo en un pañuelo. El Madrid no culminó la remontada y los de Belgrado buscaron la línea de tiro libre ante la desesperación local. Un triple de Pero Antic sentenció a un Madrid obligado a recuperar su juego en Europa para hacer frente ahora a Olympiacos, Barça y Valencia.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: REAL MADRID, 83 - ESTRELLA ROJA, 87 (39-46, al descanso).
--EQUIPOS.
REAL MADRID: Campazzo (5), Yusta (3), Causeur (8), Thompkins (10) y Tavares (4) --quinteto inicial--; Doncic (20), Carroll (12), Rudy Fernández (10), Maciulis (-), Reyes (8) y Randle (3).

ESTRELLA ROJA: Rochestie (18), Feldeine (10), Bjelica (16), Dangubic (6) y Lessort (6) --quinteto inicial--; Antic (11), Davidovac (7), Lazic (3), Dobric (10), Jankovic (-), Jovanovic (-).

--PARCIALES: 24-19, 15-27, 19-21, 25-20.
--ÁRBITROS: Christodoulou (GRE), Lottermoser (ALE) y Pastusiak (POL). Eliminado por faltas personales Lessort en Estrella Roja.

--PABELLÓN: WiZink Center. 9.239 espectadores.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Real Madrid atisba el título en el Buesa Arena

Tavares y Doncic aplacan el empuje de Baskonia en el 2-1 de la final

Un colosal Real Madrid somete al Baskonia (98-91)

La poderosa defensa exhibida durante el tercer cuarto, con un parcial de 31-13, resulta determinante en el triunfo blanco, colofón a un espléndido encuentro de baloncesto del grupo de Pablo Laso; la serie final se marcha ahora a Vitoria.

El Baskonia sorprende al Real Madrid (90-94)

El conjunto de Pedro Martínez muestra una versión colectiva excelsa (con mención para Vildoza, Beaubois y Shengeila) y se apunta el primer punto de la final, recuperando el factor campo a un Real Madrid muy intermitente.

El ICL Manresa asciende a la Liga Endesa

Un año después del descenso

El Barça se resiste a las vacaciones y fuerza el cuarto partido

Un final de infarto decidió el partido
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris