Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   FÚTBOL / UEFA   -   Sección:   Deportes

Osasuna finaliza su participación en el primer asalto (0-0)

El Stade Rennais jugó para el empate que lo clasificaba
Redacción
jueves, 29 de septiembre de 2005, 21:56 h (CET)
Osasuna no pudo hacer gol. Fueron innumerables los centros al área, los disparos lejanos, los balones colgados y el desarrollo del partido fue completamente en terreno francés. Los franceses buscaban desde el primer minuto el empate a cero, con una composición táctica con cinco defensas y con su máximo artillero, Frei, en el banquillo.

Por Daniel Lázaro (enviado al estadio El Sadar)
Osasuna comenzó el partido sabiendo lo que tenía que hacer. El objetivo era meter un gol pronto y adentrar nervios a los jugadores rivales. Tenían la pelota en exclusividad, la tocaban y movían, pero los centros eran despejados por alguno de los once jugadores que el Rennes tenía en su área. Tanta aglomeración de jugadores provocó que Savo Milosevic se saliese de su posición en multitud de ocasiones para recibir la pelota, perdiendo potencial ofensivo.

El transcurso de la primera mitad fue monótono, Osasuna tenía el balón, pero creaba muy poco peligro ante la meta de Isaksson. Tan solo un par de tímidos remates de cabeza tuvo que atajar el guardameta sueco.

Más ocasiones, igual efectividad
Osasuna, si aún era posible, se marchó más hacia delante en la segunda mitad. A los ocho minutos, Pierre-Aquille Webó pudo adelantar a Osasuna en dos ocasiones consecutivas. Primero, Milosevic le puso el balón al camerunés para que su disparo duro fuera repelido por el meta bretón a corner, y el segundo, en el saque de ese corner, rematado al poste y posteriormente fuera por el delantero osasunista.

Osasuna estaba dando cada vez más espacios atrás, y en un contraataque culminado por un fuerte disparo de Monterrubio, el Rennes pudo sentenciar la eliminatoria, pero el balón se marchó al poste izquierdo de la portería de Ricardo, para el alivio de la gran afición navarra. Los navarros no se rindieron nunca, y seguían avasallando el área rival, sin conseguir nada a cambio.

El árbitro, protagonista
El partido pudo cambiar, si el colegiado griego hubiese señalado un par de penaltis en el área francesa, con sendos derribos sobre Webó y Valdo. Un gol habría puesto nerviosos a los jugadores del Rennes y habría espoleado los ánimos rojillos. Los últimos diez minutos del partido fueron de continuas ocasiones para Osasuna, con varios remates de Moha y Webó.

Finalmente, empate a cero que sabe a muy poco en Pamplona para lo que se mostró sobre el terreno de juego. El equipo navarro jugó bien y mereció más.

Ficha Técnica
Atlético Osasuna:
Ricardo [1]; Javier Flaño [2], Cuéllar [2], Cruchaga [1] (Romeo, min. 78 [-]), Corrales [0]; David López [1], Marcelo Sosa [0] (Valdo, min. 46 [2]), Raúl García [1], Delporte [2] (Moha, min. 68 [2]); Milosevic [1] y Webó [2].
Stade Rennais:
Isakkson [2]; Perrier-Doumbé [1], Adailton [1], Bourillon [2], Faty [1], Edman [2]; Hadji [0], Didot [1] (Gourcuff, min. 63 [1]), Källström [0], Monterrubio [2] (Briand, min. 89 [-]); y Utaka [1] (Alexander Frei, min.82 [-]).
Árbitro:
Georgeo Kaznaferis (Grecia). Puntuación: 0/3. Mostró cartulina amarilla a Raúl García (min. 30), Marcelo Sosa (min. 42) y Javier Flaño (min. 63) por Osasuna y a Adailton (min. 37) y Edman (min. 91) por el Rennes.

Estadio:
El Sadar, 17.227 espectadores.


EL BUENO

La afición. Los navarros animaron desde antes del comienzo hasta que el árbitro pitó el final del partido ininterrumpidamente. Al final del partido la afición brindó un sonoro aplauso a su equipo y éste le correspondió desde el centro del campo.
EL FEO
El Rennes. Perdiendo tiempo desde el primer minuto, con jugadores “muertos” que “resucitaban” en cuanto la pelota estaba en juego y jugadas entre varios jugadores en la esquina del terreno de juego en la primera mitad.
EL MALO
Kaznaferis. El resultado pudo ser otro de no ser por su actitud prepotente y favorable para los visitantes.
EL DATO
Es la primera vez que el Club Atlético Osasuna cae en la primera ronda de la Copa de la UEFA. En las dos anteriores ocasiones, los navarros finalizaron su concurso en segunda ronda y en octavos de final respectivamente, ésta última hace ya catorce años.



Rueda de prensa:

Lazslo Boloni:
“Sigo bajo la emoción del partido. Creo que nuestra baza ha sido administrar bien el partido. Nuestros cálculos sobre Osasuna han sido los correctos. Nos hemos esforzado en que los adversarios no crearan juego, por las bandas sobretodo. Hemos tenido algún momento de tensión cerca de nuestra portería y en el centro del terreno no hemos hecho lo que queríamos hacer. Quiero felicitar al público y felicitar también a nuestro adversario, porque han luchado mucho. Les deseo suerte en la liga.”

Javier Aguirre:
“Lo intentamos noventa minutos pero fue imposible hacer gol. Tiramos centros, tiramos desde la frontal… es la forma de jugar estos partidos en los que el rival está atrás. Estoy muy orgulloso de mi equipo y de la afición. Fue un día de gloría que no pudimos culminar. Perdimos la eliminatoria en Rennes. Ese 1-1 era fundamental y nos fallaron quince minutos. La UEFA era un postre y el objetivo de Osasuna sigue siendo la permanencia, y estamos con mucha vida en liga. Les he dicho a los jugadores que estoy orgulloso de ellos, que deben levantar la cabeza y que los goles ya entrarán. Si no levantamos los ánimos nos sacudirán en La Coruña. Para los franceses, quiero enviar un saludo al jugador número veintisiete, Jeunechamp, porque se rompió la rodilla.”

Noticias relacionadas

Importante victoria de un efectivo Betis FS (2-0)

El equipo verdiblanco, en duelo directo, derrota a un Talavera que se topó con Cidao

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris