Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Lupa Deportiva   -   Sección:  

R.Madrid y Barça: ¡Qué diferencia!

Adrían Candal
Adrián Candal
sábado, 1 de octubre de 2005, 22:28 h (CET)
La jornada de Liga de Campeones vivida esta semana ha dejado a las claras que las diferencias, sobre todo de juego, entre los dos grandes de nuestra liga son bestiales. Mientras los catalanes golearon a su rival, al Madrid casi se le atragantó el suyo, del que decían que era el peor equipo que había pasado por el Bernabeu en mucho tiempo. Aunque ambos hayan ganado su último partido europeo y liguero, las impresiones que uno y otro dan son opuestas. Aún sabiendo que ninguno está en su mejor nivel, ni mucho menos, el equipo catalán ya ha dejado numerosos detalles de elegancia y buen juego que su eterno rival no ha sabido demostrar.

Los pilares del Real Madrid en la temporada pasada han sido Ronaldo e Iker Casillas. Uno hacía goles, otro los evitaba. Pero los datos hasta el momento son claros. El equipo blanco ha recibido en liga muchos más goles de los esperados, la mayoría ante equipos recién ascendidos. Los goles anotados, tampoco han sido tantos como se intuía. Pero aún así, los merengues están terceros en la liga, aunque la imagen sea la de un equipo débil. Muy débil. ¿Qué pasará cuando tenga enfrente a un rival en condiciones? Hasta ahora no lo ha tenido. El Madrid juega igual de mal que siempre, y en definitiva, es el mismo de siempre, pero con errores añadidos. Los fichajes no han aportado nada, salvo dinero a las arcas de sus antiguos equipos y amonestaciones arbitrales. Eso sí, no se pueden olvidar las magníficas y ‘fructíferas’ bicicletas de Robinho.

En cambio, el Barcelona ha dado una imagen completamente diferente. El partido ante el Udinesse italiano ha coincidido con la explosión de juego blaugrana. No es fácil hacerle cuatro goles a un equipo del país de la bota. Pero Ronaldinho, Deco y compañía están ya engrasados con buen fútbol. Es el mejor equipo de la liga, y no se puede afirmar que vaya a revalidar su título, pero la impresión que da es esa. Mucho tienen que mejorar en la casa blanca. Si con unos jugadores de tanta calidad no son capaces de jugar bien al fútbol, como diría el otro, ¡que baje Dios y lo vea!

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris