Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Champions   -   Sección:   Deportes

El Madrid consigue una sufrida pero necesaria victoria (2-1)

El conjunto blanco jugó sus mejores minutos en la primera mitad pero volvió al desorden en la segunda
Redacción
jueves, 29 de septiembre de 2005, 00:22 h (CET)
El Real Madrid consiguió su primera victoria en la presente edición de la Liga de Campeones ante un Olympiacos que dio guerra en la segunda mitad por exceso de relajación de los blancos. Los sufridos tres puntos llegaron gracias a un cabezazo del canterano Soldado en las postrimerías del encuentro. En triunfo que era necesario antes del comienzo del encuentro y máxime después de que el Lyon, principal rival por la primera plaza del grupo, ganara a domicilio al Rosenborg por 0-1.

Diego Blázquez (Enviado especial estadio Santiago Bernabéu)
Los hombres de Luxemburgo sufrieron demasiado anoche para doblegar a un Olympiacos que sólo existió cuando el Madrid le dejó crecer. El capitán Raúl avisaba a los dos minutos de comenzar el partido con un remate de cabeza manso tras centro desde la derecha de Beckham que no ocasiona problemas a Nikopolidis para atajarlo. A los cinco minutos, Baptista disparaba alto tras un taconazo de Guti que sobrepasaba la defensa helena y que dejaba al brasileño franco para batir al portero griego. Tanto Guti como Baptista dejaron buenos detalles de entendimiento entre ambos que sirvieron para llevar más peligro a la portería rival en los primeros minutos de encuentro.

El Madrid era un aluvión de buen juego al que el Olympiacos sólo podía contestar con una línea de cinco defensas en la frontal y otra de cuatro por delante. Los balones de Beckham a la espalda de los centrales griegos eran en todo momento sinónimo de ocasión de gol. El dominio madridista encontró recompensa en el minuto ocho de la primera mitad, cuando el inglés y Raúl repiten la primera ocasión del encuentro, pero en esta ocasión el siete blanco remata al fondo de la portería de Nikopolidis para poner el 1-0 en el marcador del Bernabéu.

LOS MEJORES MINUTOS DE LA TEMPORADA
El conjunto de Vanderlei Luxemburgo desarrolló los mejores minutos de la temporada ante un Olympiacos que estaba a merced del Madrid. Desde que el técnico ha cambiado el ‘cuadrado mágico’ por el ‘rombo lógico’ el equipo respira y crea fútbol. La propuesta de esta noche era bastante diferente a lo que se había visto hasta ahora, movimiento constante sin balón, combinaciones rápidas de pases al pie y al espacio, ritmo alto de juego y cuando no se tenían el balón, presión colectiva y agrupada en el campo rival, lo que favorecía a monopolizar la posesión del balón y a robar rápido cuando lo tenían los griegos.

Pero este cambio de actitud es fruto de que Baptista juega de media punta, posición en la que destacó en Sevilla, que Beckham actúa pegado a la derecha, donde triunfó en Manchester y desde donde es capaz de colgar balones que hacen innecasria su poca capacidad para desbordar, que Guti, a pesar de situarse pegado en la izquierda, es capaz de crear fútbol por su gran calidad. Si además, se defiende encima del rival y de forma colectiva, es suficiente con un mediocentro defensivo parar a equipos como el Olympiacos.

El Madrid fue un auténtica apisonadora en los primeros cuarenta y cinco minutos, sin embargo no el 1-0 con el que acabó la primera mitad no era suficiente recompensa al gran juego desplegado por el conjunto español. Un corner desde la izquierda sacado por Beckham lo remata Raúl de cabeza fuera en el segundo palo tras tocar Pablo García en el minuto 22. En el 28, Robinho dispara fuera tras otro gran centro del inglés desde su banda. Tres minutos después, de nuevo Robinho chuta a portería pero en esta ocasión se encuentra con el rechace de Nikopolidis y Guti termina por mandar el balón cerca del palo derecho.

Sin embargo, los buenos minutos del Madrid no coincidieron con una buena actuación del ayer sustituto de Ronaldo. Robinho estuvo poco participativo en los ataques de los blancos contra la portería rival, y en ocasiones hasta lento, como sucedió tras una gran pared con Raúl que le pone cara a cara con el portero griego, pero el 10 blanco tarda mucho en disparar a puerta.

Los seguidores helenos no cesaron de animar a sus jugadores desde minutos antes del comienzo del encuentro, hasta que fueron conscientes de que su equipo no podía aguantar por mucho más tiempo las ofensivas madridistas. En el minuto 38, el omnipresente Beckham dispara a puerta, pero de nuevo Nikopolidis salva a su equipo por enésima vez. Esta acción silenció por completo a la grada del Pireo.

El entrenador visitante, Trond Sollied, no estaba contento con lo que estaba viendo sobre el terreno de juego, y en el minuto 39 decidió sustituir a un maltrecho Mavrogenidis, que arrastraba molestias en uno de sus adductores, por el internacional griego y campeón de Europa Kapsis. La primera mitad no dejó tiempo para más y el Bernabéu aplaudía confiado la retirada de sus jugadores a vestuarios contentos con lo visto hasta entonces.

EL MADRID DE LAS DOS CARAS
Después de la exhibición de la primera mitad a cargo del Real Madrid, nadie se imaginaba lo que iba a suceder en los segundos cuarenta y cinco minutos. El Olympiacos salió enrabietado del vestuario y comienza a presionar más arriba a un Madrid que sale prácticamente dormido o excesivamente relajado a tenor de la escasa diferencia que reflejaba el marcador.

Tan sólo habían trascurrido dos minutos desde el regreso al césped de los equipos, cuando un disparo de Kafes (que juega con el dorsal 1 como lo hizo Ardiles en España 82) a cinco metros del vértice derecho del área madridista no encuentra respuesta en Roberto Carlos, que lejos de taponar el lanzamiento, se da la vuelta entorpeciendo la visión a Casillas, que hace la estatua convirtiéndose en espectador de excepción de un balón que se cuela en su portería tras pegar en el palo derecho y que suponía el empate de los griegos. El gol espoleó a los seguidores rojiblancos que se volvieron a hacer oír en el coliseo madridista. Sin embargo, los de Luxemburgo no tardaron en responder, en el 51, Raúl baja un balón en el área pequeña de Nikopolidis que no es capaz de rematar a gol.

El desorden ausente en la primera parte había vuelto a las filas del Madrid, Beckham se desplazó a la izquierda, Guti, Baptista y Robinho desaparecieron por completo, y Pablo García no podía frenar las acometidas de los visitantes. El Madrid volvía a parecerse a ese equipo desorganizado y descompensado del comienzo de liga y de otras temporadas. El equipo se había partido y las virtudes de la primera parte desaparecieron. Además el Olympiacos presionaba más arriba y el balón no le duraba a los blancos.

Luxemburgo mandó calentar a Diogo, Soldado y Gravesen, mientras las excasas ocasiones madridistas ahora si encontraban respuesta en el conjunto griego. Sin embargo, en el 67 de los minutos, Baptista remata cerca de la portería rival otro gran centro de Beckham.

SOLDADO DEBUTÓ Y DIO LA VICTORIA AL MADRID
El juego estaba muy embarullado, y el Madrid no encontraba el gol para ponerse de nuevo por delante. En el minuto 78, Luxemburgo da entrada a Soldado sustituyendo a Baptista, y un minuto después, era Diogo quién saltaba al campo por Salgado. Ambos jugadores debutaban así en la competición europea, pero fue el valenciano Soldado quién iba a resolver el partido en el minuto 85 tras un centro, como no, de Beckham, que remata con la cabeza el canterano y que encuentra las manos del mejor de los griegos, el meta Nikopolidis, el rechace lo vuelve rematar con la cabeza Soldado pero esta vez al fondo de la portería, poniendo el 2-0 en el luminoso.

Poco más le quedaba al partido, aunque dio tiempo para que Sergio Ramos viera una roja directa al intentar propinar una patada a Ocas, después de que éste le hiciera una fea entrada. El delantero de Olympiakos había sustituido a un desafortunado Konstantinou, y ya tenía una amarilla, sin embargo no vio la doble cartulina por esta acción y el que se retiró del campo fue el joven central madridista.

FICHA TÉCNICA

2- Real Madrid: Casillas, Salgado (Diogo 79), Helguera, S. Ramos, R. Carlos; P. García (Gravesen 84), Beckham, Guti, Baptista (Soldado 78); Raúl y Robinho.

1- Olympiacos: Nikopolidis, Mavrogenidis (Kapsis 39), Anatolakis, Kostoulas, Georgatos; Kafes, Touré, Stoltidis (Babangida 89); Rivaldo, Djordjevic, Kostantinou (Ocas 84).

Árbitro: Markus Merk [puntuación 3] (Alemán). Amonestó a los locales: P. García y Guti, ya los visitantes: Stoltidis, Rivaldo y Kafes. Expulsó a Sergio Ramos.

Goles: 1-0 Raúl en el 8. 1-1 Kafes en el 47. 2-1 Soldado en el 85.

Incidencias: 62.473 espectadores en el Santiago Bernabéu.

EL BUENO
Soldado. Debutó con el primer equipo en la Liga de Campeones y consiguió el gol de la victoria cuando el partido iba a quedar en tablas.

EL MALO
Rivaldo. El brasileño no es ni la sombra de lo que era en la liga española ni el Milán, parece que lo 33 años le están pasando factura. Sólo disparó una vez a puerta sobre la meta de Casillas sin peligro.

EL FEO
Sergio Ramos. A pesar de que no alcanzara a Ocas con la patada que le costó la expulsión es la segunda vez que deja a su equipo con diez, tiene que ganar experiencia para no cometer esos fallos que le puedan costar caros al Madrid.

EL DATO
Las dos últimas veces que el Madrid se enfrentó al Olympiacos en la liguilla consiguió alzarse con el título de campeón de Europa, fue en la temporada 97/98 (la Séptima) y en la 99/2000 (la Octava).

SALA DE PRENSA

Luxemburgo: “Deberíamos haber sentenciado antes del descanso”, “Confío en la cantera. Muchos vinieron a la gira con nosotros, no tengo problemas con los chavales”.

Trond Sollied: “Psicológicamente, el empate habría valido muchísimo”, “Luego, apretamos en el segundo tiempo y con el empate nos tranquilizamos y podríamos haber conseguido un resultado mejor”.

Noticias relacionadas

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton

Un Betis FS muy serio aplaca al Bisontes (4-0)

La pegada, el control y la seriedad de los béticos acabaron con el otrora Playas de Castellón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris