Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Televisión y Medios

Etiquetas:   Crítica de televisión   -   Sección:   Televisión y Medios

Series, ¿ficción o realidad?

Macarena Guillén
Redacción
sábado, 28 de enero de 2006, 02:28 h (CET)
Ha terminado el verano y con él los nuevos programas que aparecen durante los meses de julio y agosto que entretienen a la audiencia. Llega septiembre, el mes de las series nuevas. Últimamente son muchas las que están apareciendo y que se están convirtiendo en el producto más demandado.

Siempre se ha dicho que las series de televisión son series de ficción, y es cierto. Conforme va pasando el tiempo los temas que reflejan son distintos. Se han emitido series de todo tipo, algunas con mucho éxito y otras, sinceramente, un fracaso. 'Médico de familia' fue un éxito rotundo. Una serie que reflejaba la vida cotidiana de una familia de clase media con sus problemas y con los que sus espectadores se podían ver identificados. Otras sin duda no han corrido la misma suerte, como por ejemplo aquella serie que emitía Antena 3 hace algunas temporadas llamada 'Bomberos'. Últimamente aparecen series de televisión que hacen referencia a lo sucedido en España en tiempos de la dictadura. Algunas de ellas siguen triunfando como es el caso de 'Cuéntame' y otras ya han desaparecido, como 'Los 80'.

Las series de esta nueva temporada tienen mucho que ver con lo que viene ofreciendo la televisión en estos últimos tiempos. Y es que Antena 3 propone en la sobremesa 'El autentico Rodrigo Leal', una serie que relata los hechos y sentimientos de un grupo de personas cuyas vidas giran, en un momento dado, alrededor de un 'reality show'.

El 'boom' de los 'realities' ha transformado completamente la historia de la televisión y es que algo está pasando. El público no se conforma con historias de ficción interpretadas por actores que no las sufren en carne propia sino que quieren ver a personajes de carne y hueso en situaciones reales.

Unas series que, sin duda, pueden confundir al telespectador ya que muchas veces puede llegar un momento en el que no se sabe si lo que se ve forma parte del 'reality' de la serie o se trata de la serie en sí.

Noticias relacionadas

Jorge Javier Vázquez expulsa a Álvaro de Marichalar de Sálvame Deluxe a gritos de: "Eres un maleducado"

La victoria de España frente a Albania lidera la audiencia del viernes con casi 5 millones

Con un 33,2% de cuota de pantalla

Casi 12,5 millones de espectadores siguieron el mensaje del Rey a través de la televisión

2,8 millones en Cataluña

Héctor Fernández presentará 'Radioestadio' en Onda Cero la próxima temporada y Alberto Pereiro, 'La brújula del derporte

13TV prescinde de Alfredo Urdaci, María Pelayo y Nieves Herrero

Deja los informativos en manos de José Luis Pérez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris