Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Cine

Etiquetas:   ARTÍCULO   -   Sección:   Cine

Segura: el gran hermano simpático

Gonzalo G. Velasco
Gonzalo G. Velasco
lunes, 24 de octubre de 2005, 00:40 h (CET)
Supongo que todos ustedes tienen alguno de esos amigos que al principio les caía muy simpático pero que, a la postre, terminó resultándoles más pesado que un simposio de tertulianos del programa de Garci visto a camara lenta. En la ficción cinematográfica, hay numerosos ejemplos de este fenómeno, desde el Jar-Jar Binks de Star Wars hasta el mismísimo y sobrevalorado Woody Allen. Ahora bien, tendríamos que recurrir al doctor Moureau o a algún otro científico pasado de rosca, para dar con un tipo más plomizo que Santiago Segura en su ya rechinante promoción gargantuesca de Torrente 3, el Protector.

Ni siquiera Berlusconi, con todo un imperio mediático cubriéndole las espaldas, se ha atrevido nunca a colonizar las pantallas de televisión con la fuerza del inquietante actor madrileño. Uno enciende la caja tonta, y se lo encuentra no sólo en los late-nights de rigor, sino también en programas del corazón, en los informativos, e incluso en las retransmisiones deportivas (este mismo fin de semana pudimos verle felicitando en diferido a Fernando Alonso después de que éste se proclamara campeón del mundo de Fórmula Uno). Yo no sé ustedes, pero en mi caso, empiezo hasta a tener pesadillas. Cualquier día iremos al servicio y la calva del Segura emergerá de entre nuestras piernas como un Martin Sheen desquiciado en un río vietnamita para decirnos: “amiguete, no te olvides de ir a ver Torrente este fin de semana”. Y lo peor no es eso. Lo peor es que en cada una de sus intervenciones mediáticas el tipo tiene a todos los periodistas, incluso a los más irreductibles, comiendo de su mano. Todo, como él bien ha reconocido en alguna ocasión, por soltarles un par de chistes de Marianico el Corto en el momento adecuado.

Cada vez que asisto a alguno de estos bochornosos espectáculos promocionales, me viene a la cabeza el tío Charlie de la Sombra de Una Duda, que también se ganaba a la gente mediante chascarrillos, sonrisas y lisonjas garbanceras a fin de evitar que se fijaran en su soterrada naturaleza asesina. No insinúo con esto que Segura sea un criminal. El pobre megalómano simplemente utiliza su imagen de payaso ocurrente, así como la de tantos y tantos supuestos amigos suyos (nadie que no esconda algo turbio puede llevarse bien con todo el mundo. Recordemos que hasta los Teletubbies tenían sus detractores) como último recurso para que la gente no se fije en algo obvio: la fórmula de Torrente está agotada. Tan agotada como el humor escatológico característico de la franquicia y el propio Segura después de patearse los platós de media España.

Por ello mismo, y sobre todo, porque es necesario cierto contrapeso mediático, yo les pido que hagan caso omiso de las palabras del director y no vayan a ver Torrente 3. Ya sabrán que si esta tercera parte hace un solo espectador más que la anterior, Santiago Segura ha prometido que habrá tetralogía, y teniendo en cuenta que la saga se debate por desgaste entre la vida y la muerte desde Torrente 2: Misión en Marbella, tal vez en futuras promociones, el amiguete de marras nos envíe a un clon suyo directamente a nuestro portal al lema de “Segura llama a su puerta”. Les ruego que resistan. Si los americanos han sobrevido a los huracanes Katrina y a Rita, nosotros podemos soportar un Torrente de nada.

Noticias relacionadas

España, país invitado del X Festival Internacional de Cine de Cali

El FICCALI abrirá con la proyección de Cría cuervos de Carlos Saura

Llega la 15ª edición del Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona

Con más de 100 films comprometidos con los derechos humanos universales

El Festival Internacional de Cine de Cali celebra su décima Edición

El Festival trae una fuerte programación académica en el Encuentro de Investigadores

Lo que ‘Coco’ nos enseñó del Día de los Muertos

Así son los escenarios de México que inspiraron la película ‘Coco’

Sitges 2018: Pulsiones

Crónica del Festival VII
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris