Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Televisión y Medios

Etiquetas:   Crítica de televisión   -   Sección:   Televisión y Medios

Mamá, quiero ser artista

Macarena Guillén
Redacción
sábado, 28 de enero de 2006, 02:28 h (CET)
Son muchas las personas cuyo sueño es ser artistas. Sueñan que son grandes estrellas de Boradway, y es que la fama es muy golosa. ¿A quién no le gustaría tener su minutillo de fama?

Antes eran muy pocos los que llegaban a la cumbre más alta de la cima. Los esfuerzos que tenían que hacer eran incalculables y aún así, muchos no llegaban. Muchas de las estrellas del panorama musical, por desgracia, no son reconocidas y son otras las que sí son conocidas pero que al contrario de éstas no son estrellas, sino estrellados. Hoy en día también son muchos los esfuerzos que hay que hacer para conseguir ser un buen cantante, pero no me vayan a decir que no está más fácil que antes.

Hace unos años, si alguien era de una ciudad pequeñita y quería triunfar sólo le quedaba una opción: coger las maletas e irse a la gran urbe sin conocer a nadie ni nada y dejar que la suerte corriera de su parte. Como ya sabemos los tiempos cambian, gracias a Dios, y ahora quien quiere ser un buen cantante, triunfar, vender muchos discos y firmar autógrafos, sólo tiene que acudir al casting de “Operación Triunfo”. Sí, es verdad que no es fácil, que no entra cualquiera se preguntará más de uno al leer esto, pero también es verdad que las facilidades que nos ofrecen hoy en día son incalculables. Así que quien quiera presentarse, sólo tiene que hacer una cola muy larga -hay quien se ha pasado más de una noche en ella- y probar suerte. Una vez que pasado el casting, todo es más fácil. Sólo hay que enfrentarte a una gran audiencia que decidirá si realmente vale o no.

Que no nos gusta “Operación Triunfo” pero queremos cumplir nuestro sueño y ser cantantes, pues no hay problema, porque a través de una serie de castings, como no, y con una madrina de excepción, siempre del mundo de la farándula, podra formar parte del equipo de TVE “Gente de Primera”. Un concurso en el que cada semana unos chicos muestran su talento y son eliminados según la decisión del público. Eso sí, en este programa a diferencia que en “OT”, los estilos musicales son muy variados, desde pop hasta el flamenco más puro.

Ya saben, si lo que realmente les gusta es cantar, no duden en aprovechar las facilidades que nos dan los medios de comunicación, porque no olvidemos que de uno de estos programas nació Bisbal, un artista que arrasa allá por donde va.

Noticias relacionadas

Jorge Javier Vázquez expulsa a Álvaro de Marichalar de Sálvame Deluxe a gritos de: "Eres un maleducado"

La victoria de España frente a Albania lidera la audiencia del viernes con casi 5 millones

Con un 33,2% de cuota de pantalla

Casi 12,5 millones de espectadores siguieron el mensaje del Rey a través de la televisión

2,8 millones en Cataluña

Héctor Fernández presentará 'Radioestadio' en Onda Cero la próxima temporada y Alberto Pereiro, 'La brújula del derporte

13TV prescinde de Alfredo Urdaci, María Pelayo y Nieves Herrero

Deja los informativos en manos de José Luis Pérez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris