Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Champions   -   Sección:   Deportes

El Madrid necesita los tres puntos para optar al primer puesto del grupo

Rivaldo es la gran estrella del Olympiacos
Redacción
martes, 27 de septiembre de 2005, 22:48 h (CET)
El Real Madrid debuta esta noche (20:45/TVE1) ante su afición en la presente edición de la Liga de Campeones con la necesidad de vencer al Olympiacos para poder optar a la primera plaza del grupo F en el que está encuadrado junto a los franceses del Olimpique de Lyon, a los noruegos del Rosenborg y al conjunto heleno al que hoy se enfrenta.

Diego Blázquez (Corresponsal en Madrid)
Después de la derrota en Lyon (3-0) en la primera jornada, los tres puntos son necesarios para que el Madrid pueda seguir optando al primer puesto de su grupo, tal y como afirmaba en la rueda de prensa de ayer el entrenador madridista Vanderlei Luxemburgo “Hay que ganar, jugando bien o no, pero hay que ganar”. Por su parte, el Olympiacos también está obligado a puntuar si quiere seguir con opciones de clasificarse después de que cayeran derrotados en casa en el primer partido frente al Rosenborg (1-3).

Las dos victorias seguidas en Liga ante el Athletic y el Alavés han acallado, por el momento, las críticas contra el sistema de juego de Luxemburgo, y parece que la tranquilidad se ha instalado en la casa blanca. Sin embargo, el jugador que parece más en forma, Ronaldo, cumplirá su segundo y último partido de sanción, por lo que no podrá saltar al césped del Santiago Bernabéu. En su lugar, jugará Robinho, quién no salió de titular en Mendizorroza, acompañando en la delantera a Raúl. Tampoco ha entrado en la convocatoria Zidane, que todavía no está en plenas condiciones para jugar después de caer lesionado en el partido frente a Eire valedero para la clasificación del Mundial de Alemania 2006. Quien sí estará mañana, aunque en el banquillo del coliseo blanco, será el inglés Jonathan Woodgate, que parece tener la confianza del técnico madridista a pesar de su desafortunado debut ante el Athletic.

Al once también vuelven Sergio Ramos, que acompañará a Iván Helguera en el centro de la zaga, y Julio Baptista, que puede formar la pareja de mediocentros junto al uruguayo Pablo García, quien está convenciendo con sus últimas actuaciones y parece haberse hecho con un hueco como titular. Completarán la alineación: Casillas en la portería, en los laterales, Michel Salgado y Roberto Carlos, y en las bandas Becham y Guti, que sigue contando en los planes de Luxemburgo.

NUEVA CELEBRACIÓN DESPUÉS DE LA ‘CUCARACHA’
La semana en el Real Madrid ha venido marcada por las críticas del presidente del Alavés Dimitri Piterman en contra de la polémica celebración denominada como la ‘cucaracha’ con la que los brasileños Roberto Carlos, Robinho y Ronaldo festejaron los dos tantos del nueve blanco en Vitoria. “Decidieron actuar como payasos”, declaró Piterman, “esos tres niñatos tienen que aprender a comportarse con dignidad”, concluyó el dirigente alavesista. Pero, Ronaldo no ha tardado en contestar y ha censurado el desnudo de Piterman, “no nos puede llamar payasos, él salió desnudo en una revista”.

A pesar de las negativas reacciones que ha recibido la tan sonada ‘cucaracha’, los brasileños del Real Madrid han asegurado que tienen otra nueva preparada para el partido de esta noche a la que se puede sumar Baptista, aunque esta vez tendrá que ser sin Ronaldo.

CARAS CONOCIDAS ENTRE LOS GRIEGOS
El Olympiacos aterrizó en la mañana de ayer en el aeropuerto de Madrid-Barajas con Rivaldo como líder de un conjunto que la pasada campaña conquistó la liga y la copa helena, y que ha adoptado el papel de víctima para el enfrentamiento de esta noche, “tenemos mucho respeto a un conjunto tan grande como el Real Madrid”, declaraba el brasileño antes de entrenar con sus compañeros en césped del Bernabéu en la tarde de ayer.

El ex jugador del Deportivo, Barcelona y Milán no está muy satisfecho con el cambio de entrenador que ha sufrido el banquillo de su actual equipo. El noruego Trond Sollied ha sustituido al serbio Dusan Bajevic y ha implantado un sistema de juego que ha relegado a Rivaldo a la banda derecha. Esta posición no es del agrado del brasileño, y al parecer, la relación entre entrenador y jugador no es demasiado buena.

Sin embargo, la de Rivaldo no es la única cara conocida en las filas de los griegos, el delantero Dani, que la pasada temporada militó en el Espanyol, es uno de los flamantes fichajes, a pesar de que no cuenta con muchos minutos. El portero Lemmens, conocido por su paso por el Racing y por el propio Espanyol, el defensa Schurrer (Racing, Deportivo, Las Plamas y Real Sociedad) y el delantero Babangida (Cantera del Barça, Terrasa y Cádiz) también juegan en el equipo ateniense.

Las dos últimas visitas del Olympiacos a Madrid en Copa de Europa se han saldado con victoria y goleadas de los merengues, 5-1 el 22 de octubre de 1997 y 3-0 el 26 del mismo mes pero del año 1999. Curiosamente, los dos años en los que coincidió el Madrid con los griegos en la primera fase de liguilla se proclamó campeón de la Liga de Campeones, y además en la temporada 97/98 el Rosenborg también se estaba en el mismo grupo. Si el Madrid gana esta noche, a lo mejor comienza el camino hacia la décima.

Alineaciones probables:
Real Madrid:
Casillas; Salgado, Helguera, Sergio Ramos, Roberto Carlos; Pablo García, Beckham, Guti, Baptista; Robinho y Raúl.
Olympiacos:
Nikopolidis; Mavrogenidis, Anatolakis, Kostoulas, Georgatos; Rivaldo, Touré, Stoltidis; Babangida, Djordjevic y Konstantinou.
Árbitro:
Marcus Merk (ALE). Estadio: Santiago Bernabéu. Hora: 20.45.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris