Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   ¿Es sólo un deporte?   -   Sección:  

Cuando no se sabe

Miguel Cañigral
Miguel Cañigral
@mcanigral
miércoles, 28 de septiembre de 2005, 23:16 h (CET)
El señor Piterman, para quien todavía no lo sepa, es un hombre rico al que un día le apeteció ser entrenador de fútbol, pero como no quería ponerse a estudiar y conseguir la licencia de entrenador, decidió comprar un club de fútbol. El elegido fue el Racing de Santander pero por fortuna, pronto se quedó sin la mayoría de acciones que le permitían dirigir el club a su antojo. Piterman, como buen rico, no se rindió y sorprendentemente se hizo con los mandos del Deportivo Alavés. Como posee el control del club, elige un entrenador a su gusto al que pueda controlar y de esta manera él puede dirigir también al equipo en la faceta deportiva.

Hace unos años existió un famosísimo juego de ordenador apadrinado por Michael Robinson llamado, PC Fútbol. En este videojuego, el jugador escogía un club y dirigía todo lo relacionado con él, desde el merchandising hasta la alineación de cada partido. Pues bien, Piterman debió jugar mucho durante su infancia porque lo que ahora hace, es lo mismo, escoge un club y hace lo que le da la gana con él.

Hay otros empresarios que se han hecho con clubes de fútbol pero al contrario que Piterman no se han encargado de ser también entrenadores, principalmente porque no saben y porque si existen licencias de entrenador es por algo.

La temporada pasada, el Alavés ascendió a primera división, ya bajo el mando del empresario pero no se puede apuntar el tanto puesto que la plantilla era muy buena y con cualquier entrenador hubiese conseguido el ascenso.

Ahora el Alavés es colista en primera división y su presidente-dueño-entrenador ha comenzado con su recital de sabiduría futbolística. Después del partido contra el real Madrid va y llama payasos a Robinho, Ronaldo y Roberto Carlos por hacer una celebración un poco rara, pero según Piterman, ofensiva. Cuando vi las declaraciones del dueño del Alavés me dio risa. Que hace un presidente opinando de eso, ni siquiera se dirigieron a la grada.

Puede ser, la próxima de nuestro presidente favorito sea decir como deben vestir los jugadores, o como peinarse.
Lo mejor de este señor, es que anima el cotarro cuando no hay de que hablar, es como esos payasos que te divierten y entretienen cuando estas aburrido. Si en la prensa rosa hay famosetes y famosos, en la prensa deportiva, Piterman es el famosete de turno.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris