Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Si Salomón levantara la cabeza...

Raúl Tristán (Zaragoza)
Redacción
martes, 27 de septiembre de 2005, 23:39 h (CET)
La política de nuestro país se está convirtiendo en un asunto demencial (¿tal vez debiera decir "de dementes"?).

Partiendo de la base de que la monarquía constituye la última herencia impuesta por el régimen franquista (¿acaso no deberíamos hallarnos en la III República?. Idealismos aparte, nadie se llame a engaño, sólo por legalidad constitucional, y no la del 78, por cierto); y suponiendo que podríamos avanzar juntos hacia el federalismo, que ya es mucho suponer, ¿piensan nuestros politicastros, oligarcas, poderosos mandatarios de salón de far-west, que están colaborando en la hercúlea empresa de conducir al pueblo español hacia un futuro prometedor?.

No, y por una vez debo dar la razón a la derecha: cuatro desgarramantas se han hecho con el timón de la nave y, como ni tan siquiera llegan a grumete, la dirigen henchidos de arrogancia, hacia aguas repletas de bancos de arena y de peligrosas rocas.

El PSOE pacta hasta con el diablo, con tal de lograr arrebatar al PP el más mísero sillón de alcaldía y, en su ciego empeño, se cala la boina hasta por debajo de la nariz. No hay letra pequeña en los contratos que firma con ERC, con el PNV, con el BNG, con... todo está escrito con enormes caracteres, resaltados, en negrita. todos sabemos lo que quieren ciertos grupos minoritarios que no han sabido jamás caminar en común, manteniendo su idiosincrasia, pero con buena lógica, con solidaridad, con mesura y equilibrio.

No, aquí de lo que se trata es de desmembrar un país. Cuando en el mundo entero se tiende a crecer, a enriquecerse, a hacer entes mayores, unidos, en comín acuerdo, aquí sólo saben mirarse al ombligo, a su egocéntrica e insolidaria panza, que no se sacia nunca, que desea devorarlo todo.

Si por algunos dirigentes catalanes o vascos fuera, el resto de comunidades serían meras sucursales obligadas a alimentar su sed de poder, de expansión, de dominio. Se creen únicos, con más derechos que nadie, con bula para pisar a los demás.

Ya está bien de tanta consideración, de tanto concierto económico vasco, de darles durante años más de lo que ellos han dado jamás.

¿De dónde proviene la riqueza que acumulan?. De la mano de obra charnega, de la telefónica que se va a montar allí su central abandonando Aragón, de los pasos fronterizos ejecutados por lugares no naturales y lógicos (el camino más corto para llegar a Europa era por Aragón, ¿porqué se fueron por los dos extremos?), ¿dónde se montaron las grnades factorías de acero y fundiciones?, ¿ y el turismo de playa, quién lo ha publicitado durante años?; RTVE financia y patrocina el Festival de Cine de San Sebastián, ¿porqué?... Podríamos seguir horas y horas demostrando que ciertos pueblos que se creen superiores (a pesar de que por sus venas corre la misma sangre que por las de los demás) deben mucho al Estado del que reniegan (sólo para dar, no para recibir).

Sigan ustedes con sus tonterías de "yo, yo y sólo yo", "nación, nación, nación", "independencia. independencia, independencia".

Si por mi fuera, les daba su ansiada independencia, total, absoluta, con fronteras incluso. Eso sí, después de pasar una auditoría financiera que determinara la procedencia de su actual riqueza.

¡Iban a tener que devolver tantos millones de euros a la Hcienda Pública de los españolitos que se les iban a quitar las ganas de ir de machitos sobrados!.

Noticias relacionadas

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal

Los ejes sobre los que Hitler construyó el Nazismo

La historia que sigue después es conocida, y sin embargo sus promesas nunca fueron cumplidas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris