Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Economía

Etiquetas:   Remitido   Marketing   Publicidad   -   Sección:   Economía

Mira lo que pasa cuando haces una campaña original con los adhesivos

Una técnica que puede parecer una locura, pero que entraña muchas ventajas
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 28 de noviembre de 2017, 11:45 h (CET)

Real2811

En los últimos años mucho se ha innovado en el ámbito del marketing. Nuevas estrategias, nuevos canales de difusión y toda una apuesta por la creatividad para llegar al público, cada vez más variado y heterogéneo. Sin embargo, buen marketing no es sinónimo de costoso y existen innumerables técnicas eficaces que permiten promocionar nuestros productos sin necesidad de dejarnos grandes cantidades de dinero. Uno de los ejemplos más claros lo constituyen las pegatinas personalizadas, un sistema que ha estado, y sigue estando, más de moda que nunca.

¿Por qué utilizar pegatinas para difundir la imagen de tu empresa?
Poner en marchar una campaña de marketing centrada exclusivamente en el uso de pegatinas puede parecer a priori una locura, pero en realidad esta técnica presenta muchas ventajas. Por un lado, es una forma sencilla de promocionar y de dar a conocer una empresa. Además, no resulta excesivamente cara, ya que la mayor parte del proceso se centra en el diseño de la pegatina y en su posterior impresión. En la última etapa se encontraría el proceso de distribución, particularmente interesante en este caso, ya que una de las mayores fortalezas de esta técnica es que consigue llegar a un gran número de lugares de lo más variados, a donde otras técnicas nunca podrían llegar.

¿Cómo conseguir que esta técnica sea efectiva?
A la hora de lanzarnos en una campaña de este tipo, lo primero que deberemos hacer es organizar bien las distintas etapas del proceso y detallarla descripción del desarrollo de cada una de ellas. Aunque es necesario que esta planificación tenga en cuenta las particularidades de cada empresa y deberá adaptarse por completo a ella, de manera general dicha planificación puede estructurarse en las siguientes partes:

1.Diseño del material adhesivo: esta es sin duda una de las fases de mayor creatividad y en ella deberán tenerse en cuenta distintos factores. Algunos de ellos se corresponden con criterios estratégicos relativos a la promoción de nuestra empresa: ¿Qué mensaje queremos transmitir? ¿Qué imagen de la empresa queremos dar? Otros, están vinculados con aspectos más bien de tipo técnicos: ¿Qué tamaño tendrán las pegatinas? ¿Cuál será su forma? Las respuestas a todas estas preguntas deberán convergen en un mismo punto: el objetivo que queramos conseguir con nuestra campaña promocional.

2.Impresión del material adhesivo: una vez que hayamos elaborado el diseño de material, podemos proceder a la impresión del mismo. Para ello es importante ponernos en las manos de empresas con experiencia que, como MarcaPrint, ofrecen una buena calidad de impresión y cuenten con una paleta variada de posibilidades para que el resultado sea el que deseamos. En esta segunda etapa, se produce una toma de decisiones sobre diferentes aspectos técnicos. Por una parte, tendremos que decidir cómo queremos obtener los adhesivos: en bobina o sueltos. Si lo que queremos es repartirlos entre nuestros clientes, entonces la segunda opción será la más práctica. No obstante, si somos nosotros mismos quienes los vamos a pegar, recibir los adhesivos en una bobina será la mejor solución. Otro de los aspectos que tenemos que valorar en la fase de impresión se centra en el tipo de material en el que deseamos imprimir nuestras pegatinas. La respuesta tendrá que tener en cuenta dónde serán pegadas, siendo las opciones más recurrentes son el papel adhesivo y en PVC (vinilo).

3.Distribución de las pegatinas: esta será la tercera de las fases, muy vinculada con la anterior, ya que en ella se decidirán los lugares (exteriores y/o interiores) y el tipo de productos en los que se distribuirán. Además de repartirlas entre nuestros clientes, es aconsejable que empleemos las pegatinas en nuestro día a día, apoyando de este modo la difusión de la imagen de la empresa de manera continuada. Para ello, no deberemos incluir el material adhesivo impreso sobre cartas, paquetes y todo tipo de productos que enviemos desde nuestra empresa. Por otra parte, podremos distribuirlas en otros espacios que no tienen por qué guardar relación directa con la empresa como, por ejemplo, en otros establecimientos.

Nuestro público objetivo: una constante a tener en cuenta en todo el proceso
Tanto en el diseño, como en la distribución de nuestras pegatinas, deberemos prestar especial atención a nuestro público objetivo o target, es decir, al perfil de personas susceptibles de estar interesadas en nuestra impresa o productos. Es a ellas a quien deben llegar nuestras pegatinas, son ellos los receptores de nuestra campaña promocional, y por ello de tenemos que tenerlas en cuenta en todo momento. A la hora de diseñar nuestro material adhesivo, por ejemplo, deberemos fijarnos qué estilo asociamos más con nuestro público, eligiendo con detalle desde los colores empleados hasta las formas empleadas.

En cuanto a la distribución, el conocimiento de nuestro target es imprescindible. Para que esta etapa sea efectiva, tendremos que saber qué lugares frecuenta y elegir bien el posicionamiento de nuestras pegatinas en dichos espacios.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

ACS recibe interés de fondos e inversores en su OPA por Abertis

El grupo destaca la "generación de valor" de su "proyecto industrial" para Abertis

Los factores a tener en cuenta al comparar préstamos

Existen varios tipos de créditos, por lo que hay que identificar el que se adecúe a nuestra necesidad

Madrid acogerá el 1er Congreso Nacional Antifraude

En él colaboran estamentos públicos, universidades, asociaciones empresariales y expertos nacionales e internacionales

España sella 2017 como segunda potencia turística mundial superando a EEUU

Solo por detrás de Francia

Rato desliza que Saénz de Santamaría avisó a los medios de su detención para que le fotografiaran detenido

Asegura que los periodistas llegaron antes que la Policía Tributaria
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris