Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Al borde del precipicio   -   Sección:  

¿Crisis? ¿Qué crisis?

Antonio Valencia
Antonio Valencia
martes, 27 de septiembre de 2005, 22:38 h (CET)
Uno de los grandes defectos de la prensa deportiva española es el de magnificar todo lo que sucede en torno a las grandes personalidades e instituciones del deporte patrio. En esta ocasión, como tantas otras veces, le ha tocado el turno el Real Madrid. Se habla de crisis galopante, de equipo acabado, que no juega ni a canicas, lento, pausado... y se le contrapone a un Barcelona dinámico, conjuntado, con mucho gol y que ofrece espectáculo.

Vistas estas premisas, cabría pensar que uno es líder destacado y el otro deambula por la mitad de la tabla, pero no; hete aquí que el Madrid es tercero y el Barça séptimo, con un punto de ventaja para los merengues.
¿Cómo es posible entonces que se transmitan sensaciones tan diferentes?

Se me ocurren dos razones fundamentales. En primer lugar, estamos a principios de Liga, con lo cual a la hora de juzgar a los equipos se tiende a hacerlo siguiendo los parámetros de la temporada anterior. Es cierto que ninguno de los dos ha cambiado grandes cosas, pero tampoco son exactamente lo que eran.

Por otro, el sistema de puntuación. Una derrota (o dos, como es el caso) del Real Madrid tiene gran resonancia, y lo mismo una del Barcelona. Pero la diferencia radica en que el Madrid ha ganado tres partidos y el Barça dos. Y eso, con el sistema de tres puntos por partido, marca diferencias.
Pequeñas, pero diferencias a fin de cuentas.

Así pues, antes de emitir juicios a la ligera, vamos a contar hasta diez, tomarnos una tila, y entonces, y sólo entonces, nos ponemos a darle a la tecla. Que luego pasa lo que pasa.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris