Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Cultura   EXPOSICIÓN  

Ideas grandes para recipientes pequeños

Momentos finales de una exposición relevante, importante. 60 artistas comprimidos en píldoras creativas de 20 x 20 cm
Ángel Pontones Moreno
@boucicaut71
lunes, 27 de noviembre de 2017, 07:55 h (CET)
Miércoles sobre el que se desliza cuesta abajo la semana, en una de las esquinas del casco antiguo, bajo las luces de uno de los puntos creativos más sorprendentes de la ciudad, el estudio de Fuencisla Francés. Momentos finales de una exposición relevante, importante. 60 artistas comprimidos en píldoras creativas de 20 x 20 cm, recogidos todos en un diminuto habitáculo subterráneo que ochenta años atrás sirvió de punto de encuentro forzoso de personas como usted o yo, o cualquiera que tuviera apego por el día siguiente. Más de 160 obras que adornan las 4 paredes de uno de los refugios supervivientes de la Guerra Civil.

60 artistas que ahora (esta tarde de miércoles) hacen círculo en la nave principal del estudio, brindando homenaje a su anfitriona, a la vez que repasando brevemente sus respectivas virtudes y trayectorias, algunas de muy largo recorrido, muchas de ellas relevantes, otras a la expectativa de romper el cristal que las separa de la notoriedad; todas preñadas de buenos y peores momentos, de transiciones, metamorfosis dolorosas de experimentación, de reflexión y vuelta a empezar, de horas robadas al día que gotea como grifo mal cerrado, del continuo devenir en el que permanece inalterable un sentido creativo de la vida. Artistas del método, geómetras, fusionadores, 60 modos de entender el mundo, convidados en un espacio irrepetible. 60 nombres que no caben en este artículo, 60 intentos magistrales situados 18 escalones de profundidad.

No me importaría copiar 60 veces en cualquier pizarra que tuviera a mano, las ganas que tengo de volver a ver algo así. Bienvenido lo irrepetible cuando nos deja ganas de más.
Comentarios
José González Campos 12/dic/17    14:27 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Abandonados y denostados aquellos que se sacrificaron por la democracia

La muerte no es la mayor pérdida en la vida. La mayor pérdida es lo que muere dentro de nosotros mientras vivimos.” Norman Cousins

Jacinda Ardern le demuestra a Trump qué es el liderazgo

El presidente Trump llamó a la primera ministra de Nueva Zelanda para expresarle sus condolencias

El Día del Padre Gitano

La familia es la piedra angular de nuestra existencia

Mucho después del ultimátum

Caminando sobre el alambre más largo de la historia

Donde se habla de un poeta, dispuesto cambiar el mundo

“El camino del Infierno está empedrado de buenas intenciones” Refrán español.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris