Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Tecnología   -   Sección:  

Los nuevos peligros para la telefonía móvil

Las compañías de telefonía móvil confirman la existencia de fraudes telefónicos y facilitan consejos para evitarlos
Redacción
martes, 27 de septiembre de 2005, 02:59 h (CET)
Siempre se ha oído hablar de fraudes en telefonía móvil, pero hasta ahora, al menos en España, no se habían extendido demasiado. Hoy en día hay que tener extrema precaución y estar informado de los últimos percances que el usuario puede sufrir para poder evitarlos.

Rubén Díaz Alonso
Las compañías de telefonía móvil han confirmado estos fraudes y facilitan algunos consejos para evitarlos. Estos son los mas importantes:

- Si se recibe una llamada y en la pantalla aparece INVIABLE y dos signos de exclamación (!!), no se debe descolgar el teléfono, y tampoco rechazar la llamada; en este caso, lo mejor es dejar sonar hasta que pare, y acto seguido borrar la llamada perdida. El objetivo de este virus (uno de los más potentes) es destruir por completo el mecanismo del teléfono y, según datos de las compañías, es imposible arreglarlo o encontrar solución al problema.

- Si se recibe un mensaje en el que se lee que se llame al número +1141455414, simplemente, rechazar este mensaje. Si se efectúa la llamada, se 'eliminará' todo el saldo que contenga la tarjeta; un punto a destacar, es que las compañías telefónicas no saben a quién corresponde este número.

- Si se recibe una llamada en la cuál se explica que se trata de un proveedor y que hay que marcar un número para comprobar que el funcionamiento de la terminal es correcto, la solución es no realizar esta operación y colgar inmediatamente. Mediante este método se consigue acceder al código de la tarjeta SIM, pudiendo cancelarla o utilizarla para cualquier fin.

- Si se recibe un mensaje explicando que se tiene una transacción y que hay que llamar al número 1749, la solución es borrar inmediatamente el mensaje. Con este método, se 'adueñarán' de la tarjeta SIM y podrán realizar llamadas desde el teléfono infectado.

Este fraude se está produciendo actualmente a gran escala, por lo que hay que tener precaución extrema y, si es posible, divulgar esta información.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris